Chaqueta calada a crochet / Paso a paso

Una chaqueta infaltable en tu guardarropa: calada, de media estación y fácil de tejer

como-tejer-chaqueta-de-media-estacion-a-crochet
Para los tiempos en que no hace tanto frío ni calor, las chaquetas livianas pueden ser el complemento ideal. Hoy vamos a tejer un lindo modelo de chaqueta, o bolero con mangas! realizado en crochet, con una puntada bien calada, y anudado adelante.

Los materiales necesarios para tejerlo son aproximadamente 500 g de estambre mezcla de algodón con viscosa más 50 g de lana para los bordes. La aguja de crochet nº 4, para realizar el modelo que vemos en la foto, que es talle 40.

patron-punto-crochet
El punto (esquema 1) que vamos a utilizar se teje con múltiplo de 10, así que la cadena inicial será un número múltiplo de 10 + 1 + 1 punto de cadena para girar adicional al 1º punto bajo y / o con 3 puntos de cadenas para girar como sustitución para el 1º punto alto o vareta.
Empezar con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores al motivo. Trabajar la 1ª - 7ª hileras 1 vez, repetir después la 2ª - 7ª hileras continuamente.

El punto de red del esquema 2 se comienza con un número de cadenas múltiplo de 4 + 2 + 1 punto de cadenas para girar. Trabajar como vemos en el esquema 2. Trabajar la 1ª - 3ª hileras 1 vez, repetir después la 2ª y 3ª hileras continuamente.

A continuación vemos el patrón del esquema 2 y el molde, que tiene medidas para talle 38/40 y las que están al lado, entre paréntesis, son para talle 44 / 46. El tamaño del molde dependerá de tus propias medidas, y es conveniente realizarlo en papel a tamaño real para ir guiándote a medida que lo vas tejiendo.
molde-chaqueta-crochet

Confección de la prenda


Espalda: montar 91 puntos en una cadeneta para el talle más chico y 101 para el siguiente talle. + 1 cadena para girar y trabajar según el punto del esquema 1. Para las sisas, dejar a 35 cm de largo a ambos lados, 5 cm sin tejer. Terminar la labor a 54 cm de largo.

Delantero izquierdo: montar 41 puntos cadena + 1 punto para girar y trabajar a punto principal, empezando el punto principar para la 2ª talla con el motivo. Trabajar el menguado para la sisa en el borde lateral derecho de la labor como en la espalda. Terminar la labor a 54 cm de largo.

Delantero derecho: Trabajar en sentido contrario.

Mangas: para las mangas recomendamos confeccionar un patrón a tamaño natural y controlar los aumentos poniendo la labor encima. Montar entre 41 a 51 puntos cadena, dependiendo del tamaño del talle, + 1 cadena para girar y trabajar el punto del esquema 1. Al mismo tiempo, aumentar para la forma de la manga desde el inicio a ambos lados en los 49 cm siguientes 6 cm uniformemente repartidos según la muestra. Terminar la labor a 54 cm de largo.

Terminación: cerrar las costuras de los hombros. Montar las mangas, cerrar las costuras de costados y mangas. Ribetear los bordes de los delanteros y el escote trasero con 1 hilera de puntos abajos, montando para las cintas para atar primero 22 puntos de cadenas, ribetear el borde con puntos bajos y terminar con 22 puntos cadena. A continuación, trabajar sobre todos los puntos de red. Terminar la labor a 7 cm de largo del punto de red.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...