-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Cómo se teje el Punto Espiga en Dos Agujas

Un diseño fuera de lo común dentro de los puntos tejidos con dos agujas: el punto espigas en diagonal. Aprende a tejerlo paso a paso en español 

 punto-espiga-diagonal-dos-agujas-paso-a-paso
El punto espigas diagonales es uno de los puntos más diferentes a los tradicionales en dos agujas. Su textura muy cerrada le permite aportar una trama bien abrigada para prendas invernales. Ideal para usarlo en abrigos, mantas para bebé y prendas que requieran una estructura de alta densidad.

El punto no es reversible, y lleva más cantidad de material que los puntos jersey, o Santa Clara, es decir, las puntadas tradicionales más usadas en dos agujas. Otra característica es que al tejer, vamos a tener que usar agujas más grandes que lo que aconseja la etiqueta del estambre que usaremos, y para hacerlo tendremos que colocar un número de puntos par, más 2 puntos para los bordes.

Mira el excelente tutorial completo en español, en el siguiente video