Vestido para Nenas de 6 a 9 meses / Tutorial Dos Agujas Circulares

Aprende a tejer un vestido para niñas de 6 a 9 meses con canesú realizado con dos agujas, con clase magistral paso a paso en español 

patrones-vestido-bebe-tricot

Vamos a aprender a tejer un vestido encantador, para nenas de 6 a 9 meses. En este tutorial veremos cómo tejerlo con dos colores, pero puedes realizarlo blanco si es para bautizo, o del color que más te agrade. Está tejido con agujas y en la terminación, un poco de crochet. El largo total del vestido que vemos es de 38 cm, y el ancho 40 cm en la parte de la falda, y 24 cm en la parte alta del vestido.
Para tejer el vestido te cuento qué materiales necesitamos:
Usamos acrílico para bebé, unos 100 g, 450 m. Usamos agujas circulares nº 2,5. Precisaremos unos botones para colocar en la espalda, y aguja de coser con hilo para fijar los botones. También es necesario que cuentes con papel y lápiz para tomar nota de las medidas que estarás usando, y para toda anotación útil para confeccionar el modelo, ya que como estamos viendo una clase de tejido online, es muy bueno tomar apuntes para recordar el procedimiento. Los puntos utilizados son punto jersey y ojo de perdiz.
Para comenzar, tejemos una muestra con 23 puntos usando las agujas y la lana que vamos a usar, la tejemos en punto jersey por 36 hileras. Esta muestra tendrá 10 cm de ancho o 10 cm de alto. De esta forma, el vestido te quedará del talle correcto.

muestra-10-x-10

Para tejer el vestido, montamos 96 puntos y empezamos a tejer la parte de la espalda del vestido, tejemos 7 cm de alto con el punto jersey, y al llegar a esta altura comenzaremos con las disminuciones. Mira todos los detalles para tejer todo el vestido en el video tutorial. El tutorial es de la profesora Silvana Tim, y puedes disfrutar de toda la explicación mirando el siguiente video:

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...