Aprende a tejer una alfombra a crochet / Paso a paso

Cómo tejer esta magnífica alfombra a crochet

tapete-alfombra-crochet
En la decoración de nuestros ambientes predilectos es encantador agregar nuestras propias creaciones. En esta ocasión vamos a tejer una alfombra redonda con un bonito diseño de rombos ubicados en diversas formas, que tiene una estrella central de 8 puntas, en la que se combina el punto vareta con rombos en punto pop corn, que con la combinación de unas pocas puntadas, logra un resultado fantástico. Usando el material sugerido, la alfombra tendrá aproximadamente 1,20 m de diámetro. Vamos a ver cómo se teje.

Los materiales necesarios son:
1200 g de hilo grueso
aguja  # 4
Tijera

patrones-de-alfombra-ganchillo
Este es el patrón o esquema, en el que vamos a encontrar cadenas, medio punto, varetas, punto puff y punto deslizado, con punto pop corn.

como-tejer-alfombra-redonda-ganchillo

Procedimiento

Inicia con un anillo mágico, en el cual tejemos 3 cadenas de subida + 23 varetas.
Cerrar esta primera hilera con punto enano o deslizado, como todas las hileras del tapete.
La segunda hilera se inicia con 3 cadenas de subida + 2 cadenas más, luego *3 varetas, 2 cadenas* y repetir de * a * hasta completar 8 en total, cerrar con punto deslizado.
Tercera hilera: 3 cadenas de subida + 2 cadenas y 1 vareta, todo en el mismo espacio, *3 varetas sobre cada una de las de la hilera anterior, 1 vareta + 2 cadenas + 1 vareta*, repetir de *a* hasta dar toda la vuelta
De la hilera 4 hasta la 8 se sigue tejiendo en esta misma forma, siempre aumentando uno a cada extremo en los grupos de varetas.
Te la hilera 9 como indica el patrón, verás que en el centro de cada uno de los 8 gajos se deja un punto sin tejer, formando un pequeño hueco. 
En la hilera 10 vamos a comenzar a tejer los puntos pop corn, que formarán rombos.

punto puff

A partir de la hilera 15 tendremos que incorporar más puntos puff para seguir el diseño del contorno de los rombos centrales que conforman la estrella, y separan un tramado sencillo con diseño de rombos, que se teje con varetas, y cadenas. 
Es más fácil de lo que parece, insisto. Puedes terminar tu alfombra con un simple borde liso o agregarle una puntilla a gusto.

En el siguiente video verás un modelo muy similar, está en portugués, pero las imágenes del paso a paso son muy similares


Del canal de Luiza de Lugh

Si deseas ver el paso a paso en fotos, aunque está en portugués, visita este sitio

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...