Cómo Tejer Capa en Pico Super Fácil / Paso a paso

Aprende a tejer una capa o pequeño poncho muy bonito, con pico en la parte delantera y grannys intercalados.

capa-tejida-tutorial
Una de las capas más fáciles de tejer son las que combinan dos rectángulos unidos de tal forma, que se forman dos picos. No se necesitan aumentos ni disminuciones, y los detalles originales corresponden a tu exclusiva creatividad. Puede tejerse en crochet, en dos agujas o en telar, y los detalles destacados los otorgan unos pequeños cuadros coloridos que le dan el toque personal. Vamos a ver cómo tejerlas paso a paso.

Los materiales sugeridos para elaborar este poncho o capa son:

Lana (ya sea lana 100% o con mezcla de acrílico) semigorda aproximadamente 500 g de un solo color, más algunos otros colores en poca cantidad que uses para hacer los cuadros o flores (grannys), aguja crochet del 4 ó del 5, de acuerdo a la tensión con la que tejas o agujas de tejer o palillos, de la misma medida. También vas a necesitar papel y lápiz para dibujar un molde, aguja lanera para coser las piezas, tijeras, y una cinta métrica.

Vamos a tejer primeramente dos rectángulos que tengan 75 de largo por 36 cm de ancho.

Los puedes tejer con dos agujas usando punto Santa Clara (punto bobo) que se teje todo al derecho. Si vas a realizarlo en crochet, puedes usar medio punto, vareta o media vareta para obtener una trama bien cerrada y bien sencilla de realizar. La cantidad de puntos o de hilera dependerá de la tensión con la que tejas, así que como siempre te aconsejo, realiza una muestra tejida de 10 x 10 cm. Una vez que la tengas, podrás calcular cuántos puntos entran en 10 cm, y de esa manera, sabrás cuántos puntos tienes que colocar para alcanzar un ancho de 35 cm como base.

Una vez que ya tejiste ambos rectángulos iguales, los reservas para usarlos al terminar, y comienzas a tejer tus cuadros a crochet de 9 cm de lado en caso que quieras agregar 4 cuadros, o bien, los puedes realizar de 7 cm, de esta manera usarás 5 cuadros para alcanzar el ancho del rectángulo anterior.

Los patrones que puedes usar para tejer los grannys son infinitos, y eso depende de tu gusto y creatividad. Te voy a dejar muchos motivos para que elijas los que más te gusten en el siguiente enlace (clic sobre el siguiente título):


pero si te gusta el motivo tradicional del cuadro de abuelita, puedes seguir este patrón, realizando una hilera de cada color
patron-granny

Armado de la capa

Une los cuatro o cinco pequeños cuadros a uno de los rectángulos tejidos, puedes coserlos con aguja lanera o unirlos con el crochet. Repite en el siguiente rectángulo. Coloca ambos rectángulos ubicados en forma perpendicular, como una letra "L" y une con aguja lanera los rectángulos, de acuerdo a estos esquemas. Notarás que solamente llevan costuras justo por donde está la unión con los grannys.montaje-capa-margarita-tejida

Una vez cosidas ambas partes, la capa te quedará armada así:armado-de-capa-crochet-con-rectángulos

Como ves, es super fácil de hacer, y las combinaciones que puedes lograr son muchísimas. Te dejo algunas fotos encontradas en google y en liveinternet para que te sirvan de inspiración:

patrones-de-capas-crochet-dos-agujas

Capa tejida con varetas y 3 cuadros granny


patrones-capa-crochet



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...