Suéter Dos Agujas / Tutorial

Hermoso sueter tejido con dos agujas, fácilmente adaptable a todos los talles

patrones-de-sueter-dos-agujas
El modelo del suéter tejido con dos agujas que te comparto hoy, tiene la virtud de ser hermoso y fácil de confeccionar en lo que molde y talla se refiere. Como puedes observar, el modelo está realizado con dos rectángulos para el cuerpo (delantero y espalda) y otros dos rectángulos para las mangas. Por eso, al no tener que realizar ninguna disminución o aumentos, solamente debemos concentrarnos en la elaboración de la puntada.

sueter-dos-agujas

Para realizar los moldes, puedes basarte en el que te muestro a continuación. Este molde está hecho para una talla M. Lo más aconsejable es que tomes tus propias medidas y las reemplaces para armar tu molde.
molde-sueter-dos-agujas

Materiales


Es ideal realizarlo en acrílico sedificado semigordo tejido simple,
aunque puedes también utilizar cualquier estambre que sea liviano, con las agujas apropiadas, de modo que sean un poco más grande que las indicadas en la etiqueta de los ovillos. Por ejemplo, si la etiqueta te sugiere que uses agujas del 5, te aconsejo que uses del 5 y 1/2 para que la trama del tejido quede más esponjoso. También vas a necesitar cinta de raso o de seda de 1 cm de ancho, aproximadamente 1,5 m para utilizar en la zona del escote. El largo depende de cómo te guste que queden las cintas, En la foto del modelo se utilizaron 2 m de cinta, para que queden lazos bien largos. También vamos a necesitar aguja lanera, cinta métrica, tijera... y toda tu creatividad!

Recuerda hacer una muestra de 10 x 10 usando el  hilo y las agujas que elegiste para tu suéter, de este modo sabrás cuántos puntos debes usar para tejer la prenda.

Ver ► Cómo calcular los puntos para tejer una prenda


Otro consejo que quiero dejarte es que si deseas marcar un poco la cintura sin hacer disminuciones, puedes utilizar una aguja de un número un poco más chico de la que usas para el resto de la prenda, lo mismo se puede hacer en la zona del cuello.

Puntos empleados


Punto Santa Clara: Todos los puntos al derecho.
Punto pavo real o abanico (ver video abajo) al que llamaremos "punto fantasía" en la explicación.
Punto jersey

Muestra
10 cm = 13p. en punto pavo real con agujas № 5 1/2.

Espalda y delantera se tejen igual

Colocar la cantidad de puntos necesarios para tejer el ancho deseado, siempre considerando que sea múltiplo de 17 con agujas del № 5 1/2 y tejer 4 hileras en punto Santa Clara.
A partir de la quinta hilera comenzar con el punto fantasía que te muestro en el video. Al completar 56 cm de altura total, tejer 4 hileras en punto Santa Clara, 2 hileras en punto jersey y cerrar todos los puntos sin ajustar.




Mangas


Colocar 46 puntos (o los necesarios para alcanzar tu medida) en agujas №5 1/2 y tejer en punto fantasía. A los 46 cm de largo total, tejer 4 hileras en punto Santa Clara y cerrar todos los puntos sin ajustar.

Armado y terminación


Marcar las sisas en la espalda y la delantera a 18 cm del borde superior. Coser 5 cm para cada hombro.
Coser los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a lo largo. Coser las mangas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y las costuras laterales entre sí.
Pasar la cinta entre los puntos de las 2 hileras en p. jersey. Atar en un costado formando un moño.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...