Chaleco tejido con agujas... super calentito! / PAP

Hermoso chaleco tejido con agujas en punto bobo con triángulos ensamblados... a ver quién se atreve! 

chaleco-dos-agujas-pap

Me encontré con este precioso chaleco tejido con agujas, y lo empecé a buscar en internet para encontrar un tutorial. No lo encontré en español, pero sí, en una página en ruso... cómo hacer si no sé ruso y google no lo traduce? bueno, a no desesperar... porque lo vamos a comprender.
En primer lugar, vemos que se necesitan 450 g de lana matizada y agujas del 4. Lo que vamos a tejer serán triángulos los cuales tomaremos con las agujas de doble punta, y tejeremos por la hipotenusa siempre en punto Santa Clara o punto bobo, como quieras llamarle. La idea es realizar una especie de puzzle o "rompecabezas" tejiendo triángulos ensamblados, y dando forma a una franja, que bien ubicada, conformará el chaleco listo para usar.

El molde del chaleco, y la forma de unir los triángulos, te lo muestro en esta imagen. Verás a la derecha el molde de medio chaleco, y a la izquierda, cómo se unen los triángulos

chaleco-tricot
Ahora vamos con el patrón de dos agujas del triángulo: a la izquierda, medio triángulo, a la derecha, triángulo completo

La lana que se utiliza es matizada, y las agujas son las de doble punta, las cuales nos ayudarán a insertar la misma para tejer por la parte de los costados del triángulo.



Veremos a continuación el paso a paso en fotos, primero montar los 32 puntos usando las dos agujas juntas, de modo que quede flojo, no ajustado. 

 En este primer triángulo, solamente haremos disminuciones en uno de los extremos, y el otro lo tejeremos recto, quedándonos un triángulo recto, con un extremo de 90º.


Al llegar a la punta, hemos tejido 32 hileras y terminado en punta, tomamos la aguja y la pasamos por el costado del triángulo, del lado en el que no hicimos los aumentos. Vamos a pasar los puntos por cada hilera, de modo que sean 32 puntos.

Luego, agregamos otros 32 puntos a continuación, y tejemos las 32 hileras, disminuyendo de ambos lados.


Al terminar este segundo triángulo, repetimos el procedimiento de montar los puntos en uno de los lados, y agregar los 32 puntos para seguir tejiendo como en el triángulo anterior. Mira las imágenes a continuación para ver cómo seguir 


Una vez que tenemos estos dos triángulos y medio tejidos, vamos a comenzar a tejer nuevamente en el mismo extremo en el cual empezamos, montando los 32 puntos para tejer nuevamente el triángulo recto, es decir, el mismo que tejimos al iniciar.



Al terminar este triángulo que tiene un lado recto, vamos a montar los 32 puntos de un costado, y seguimos con los otros 32 del siguiente triángulo, de modo que tendremos los 64 puntos para hacer un triángulo con las disminuciones de ambos lados


Como se puede apreciar, se van realizando franjas, y te van a quedar como se ve en el esquema inferior, formando franjas oblicuas, que podrás ensamblar siguiendo las líneas de puntos que se ven en los moldes a continuación


Al unir ambas franjas, nos van a quedar formados los rectángulos de ambas caras del chaleco. Una forma diferente de tejer, de ensamblar y de armar un chaleco super original! 

Quién se atreve??
Вяжем спицами. Необычный жилет в стиле пэчворк.
Fuente: Petelki



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...