Manta Crochet para Niños / Paso a paso

Hermosa manta con motivos de globos y playa, muy fácil de realizar, usando una estratégica combinación de colores.

cubrecama-crochet
La manta que hoy te comparto está tejida a crochet en punto vareta, y mide 1 m por 1,25 m. Puede usarse para la cama, para cubrir sillones, o como alfombra, y será un excelente complemento para alegrar el cuarto de los niños.

El mejor material para tejer este tipo de mantas es el que resista ser lavado con frecuencia, ya que como está destinado a los niños, puede usarse "con intensidad". Por eso mi recomendación es que uses algún estambre de grosor intermedio, que contenga un porcentaje alto de fibras acrílicas, o similares, con la aguja de ganchillo adecuada para el grosor. Los colores que necesitas para dejarla como se ve son los siguientes:
Azul 300 g
Azul intermedio 150 g
Celeste cielo 150 g
Blanco (dos ovillos o 300 g)
Color arena (beige) 100 g
Varios colores para los globos en pocas cantidades manta-punto-varetas

Para realizarla tendremos que realizar cuadros, los cuales formarán 5 franjas de 4 cuadros cada uno. Cada cuadro debe medir 23 cm de lado, y se realiza conforme al siguiente esquema


Los cuadros formarán un motivo de playa con un importante cielo, con varios globos y nubes, y en la base, el mar con la arena y un barco a vela. Los patrones para realizar este diseño son los que adjunto a continuación (clic en cada botón a continuación y se abrirán en tamaño grande): 

 Ver patrón 1 de globos aerostáticos





Como puedes apreciar, los patrones están realizados en papel cuadriculado, y corresponde 1 cuadrito = 1 punto. 

En la franja inferior, tenemos el mar en unión con la arena de la playa,
y como separación, una guarda que asemeja las olas. Estos cuadros se tejen con el color de la arena en la parte inferior, y con el color del mar en la parte superior. Y la división entre ambos, es decir, las olas, se realizan con un tono más claro de azul o celeste, y se hace por encima con medios puntos y varetas. Se tejen 10 medios puntos justo en la unión de ambos colores, y luego dos varetas picando en la hilera superior, para que quede formada la onda.

patron-manta-crochet


Una vez que tienes los 20 cuadros realizados, la unión se realiza con estambre de color blanco, tejiendo arcos de 3 cadenas y medio punto, que se unen entre sí, como lo muestra el siguiente esquema: 


patron-manta-crochet
Para los bordes puedes realizar una guarda de abanicos simples, o bien, alguna terminación más recta, tejiendo varias hileras de varetas o medios puntos todo alrededor.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...