Bolero Crochet muy original / PAP DIY

Hermoso modelo de bolero para tejer a crochet, con un diseño muy original y fácil de hacer

patrones-bolero-ganchillo
Este es un bolero tejido a crochet de una manera diferente a la mayoría de los modelos que vemos y conocemos bien. Por eso lo comparto para que puedas realizarlo, especialmente si recién comienzas a tejer, o si quieres innovar en los modelos que ya tejiste. Sólo vas a necesitar un ovillo de hilo crystal, o hilo de algodón, y una aguja de crochet nº 2 o la que sea apropiada para el grosor de hilo que hayas elegido.

Los puntos que vamos a usar son cadena, punto bajo, punto vareta, punto enano. Puedes ver el patrón en tamaño grande apto para imprimir dando clic sobre la siguiente foto:

 Ver patrón de bolero

Cómo confeccionar el bolero


El único secreto de esta hermosa prenda es que debemos tejer dos partes iguales para luego unirlas en la parte de atrás. Como puedes observar al ver el patrón, se inicia con una cadena que se une en los extremos para poder seguir tejiendo las primeras hileras en punto bajo, y luego en el punto abanico simple, el cual podrás observar en el patrón para comprender dónde hacer los aumentos. Nos quedarán dos círculos tejidos, con un círculo libre en el interior, una especie de "aro" tejido, el cual deberemos tejer dos veces, cuidando que sean exactamente iguales.

Para poder adaptar este patrón del bolero a cualquier talla, lo que debemos hacer es confeccionar un molde de papel (o un dibujo) con las medidas deseadas. En especial debes medir las SISA y el ancho de la ESPALDA. 

Estas medidas son las más importantes, porque te indicarán de qué medida tienes que hacer la cadena inicial para la sisa, y la espalda te dará el ancho de cada uno de los círculos que tejerás, es decir, el alto que tendrán las franjas que tejas, para que cada una tenga la mitad de la medida del ancho de espalda. En la siguiente foto verás los detalles de las medidas que debes tomar, y cómo unir ambas piezas. Para unir ambas partes por la parte de la espalda, puedes utilizar aguja lanera con el mismo hilo con el que tejiste, o bien un hilo de coser del mismo tono.

como-tejer-bolero-ganchillo

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...