Túnica crochet para niña / Paso a paso

Hermosa remera tejida a crochet para niñas, con fácil confección, moldes y paso a paso bien detallado en español.

remera-ganchillo
Para tejer esta hermosa remera con ganchillo para niñas para talla 6, vamos a necesitar algunos materiales que te sugiero a continuación:
280 g de hilo sedificado tejido simple color coral
Aguja de crochet #7
2 botones grandes en color rojo o coral

Los puntos utilizados son punto cadena, vareta, media vareta, medio punto, punto enano y han sido combinados para crear el hermoso punto fantasía que usamos en el torso de la remera, y que te muestro en el patrón gráfico.
esquema-punto-fantasia-crochet

Como siempre te digo, es muy aconsejable tejer una muestra de 10 x 10 cm con la aguja crochet que vas a usar.

Espalda

Se comienza por los hombros. Tejer una cadena de 27 puntos más dos puntos para subir y tejer en punto media vareta por 14 cm.
Luego agregar 2 puntos de cada lado y continuar tejiendo en punto fantasía de acuerdo con el diagrama. Quedan 31 puntos. Hacer 10 aumentos de cada lado, para dar una leve forma evasé como indica el diagrama de aumentos. Quedan 51 puntos. Al completar los 36 cm de largo de punto fantasía cortar la hebra y rematar.

Molde de blusa crochet


molde-blusa-crochet-para-niña

Delantera


Se teje desde los hombros. Iniciamos tejiendo 6 puntos del otro lado de la cadena de inicio de la espalda, para hacer el hombro izquierdo en punto media vareta. Aumentar 1 punto y luego 2 puntos en el borde derecho para el escote y dejar en suspenso al completar 4 cm de altura.
Con hilado simple y aguja #7 hacer una cadena de base de 6 puntos más 2 puntos para subir y tejer en punto media vareta para hacer el hombro derecho. Aumentar 1 punto y luego 2 puntos en el borde izquierdo para el escote. Al completar 4 cm de altura hacer p puntos cadena al aire para el escote y continuar tejiendo la parte izquierda dejada en suspenso para unir el tejido. Quedan 27 puntos. Continuar tejiendo el canesú como se indicó para la espalda. Al completar los 14 cm de altura total agregar 2 puntos de cada lado para las sisas y continuar tejiendo en punto fantasía.
Hacer los aumentos de cada lado como en la espalda. Al completar los 36 cm de altura de punto fantasía cortar la hebra y rematar.

Mangas


Tejer una cadena de 24 puntos y cerrar con punto enano para tejer en redondo. Continuar en punto media vareta. A partir de la tercera hilera hacer 1 aumento de cada lado de la cadena de subida, cada 3 hileras, 2 veces en total. Quedan 28 puntos. 
A los 10 cm de altura total continuar tejiendo en forma lineal, es decir, no cerrar con punto enano y girar el tejido. Continuar en punto media vareta por 2 cm más. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los costados del cuerpo. colocar las mangas en el cuerpo haciendo coincidir el centro con los hombros y los 2 cm abiertos con los dos puntos en cada sisa.
En el hombro derecho de la delantera tejer 1  hilera en punto media vareta para hacer la vista de ojales de la siguiente manera: hacer los 3 puntos cadena para subir, 1 punto cadena al aire, saltar 1 punto de base ´para formar un ojal y tejer 1 punto en el final. Coser los botones en el hombro de la espalda.

Fuente: Clarin 2011

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...