Bufanda Infinita Dos Agujas para Principiantes / Paso a paso

La tendencia de la moda de invierno en bufandas infinitas: abrigo y estilo

Cuellos o bufandas: aprende a tejer esta fantástica bufanda con dos agujas o palitos, y empieza a disfrutar de crear tus propios modelos, y lucir uno nuevo cada día.
infinit-scarf-how-to-knit
Fotos Etsy

¡Tejer está de moda! Si estás dando tus primeros pasos en el arte de tejer con dos agujas o palitos, esta opción de bufanda es para ti.

Tejer una bufanda infinita está a tu alcance, aunque lleves nada más que algunos días tejiendo.
Por qué no empezar con esta fantástica bufanda, súper abrigada y moderna. Créeme: muchas tejedoras comenzamos (me incluyo) tejiendo una bufanda, porque nos permite tejer recto, practicar la tensión y hacer una "prenda de vestir" o accesorio que ya podemos usar. Si vas a empezar a tejer algo que desees usar y disfrutar, esta bufanda infinita es para ti.

Como primer paso vas a tener que conseguir lana o acrílico grueso, la famosa "lana gorda". Las agujas que se adecuan a este grosor de lana son las #10 aproximadamente, pero te aconsejo que mires la etiqueta de la lana para saber cuál es la medida más adecuada.

En cuanto a la cantidad de lana, con unos 350 g sería suficiente. Elige un estambre que sea de tu color preferido, y que tenga buena calidad, ya que estará cerca de tu rostro, tiene que ser suave y acariciar tu piel sin irritarla.

Vamos a montar los puntos en una de las agujas, hasta alcanzar unos 40 / 50 cm de ancho. Ahora comenzamos a tejer siempre en punto bobo, musgo o Santa Clara (es siempre al derecho, de los dos lados). La medida que debes alcanzar para el largo es de 1,30 / 1,40 m. Cuida de contar los puntos si fuera necesario, para tener la seguridad que no has aumentado en alguna de las hileras, este es un buen ejercicio para las tejedoras principiantes, que tienen dudas de cómo hacer los cambios de hileras, y sin querer aumentan puntos en algunas vueltas.
Te sugiero que pruebes a medida que vas tejiendo, si las medidas son las correctas o necesitas hacer algún ajuste, porque algunas amigas prefieren usar sus bufandas más ajustadas que otras (recuerda que las bufandas infinitas se usan dándole dos vueltas al cuello).
Para que tengas una guía, este sería el molde que pretendemos tejer:
molde-bufanda-infinita

Una vez que tienes el largo deseado, cierras tu tejido y rematas. Luego unes ambos extremos de la bufanda, cosiéndolos prolijamente con aguja lanera con hebra de lana del mismo color. Así quedará tu bufanda, como la ves en este esquema. Procura que la costura vaya siempre para atrás de tu cuello, para evitar que se note en la parte delantera.
Para que la costura te quede invisible, mira este video para guiarte 


Del canal de TuTejes

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...