Cárdigan Largo con Grannys Crochet / Patrones

Un hermoso sacón largo tejido a crochet con diseño único, para tejer en casa

patrones-de-sacón-crochet-para-dama
Diseño de Svetlana Volkodav
Renovar el guardarropa con un modelo tan bonito, creo que merece la pena intentarlo. Se trata de un cárdigan o sacón (en mi país le decimos "tapado") tejido a crochet usando puntos sencillos y básicos, como medios puntos y varetas, y tiene como particularidad que combina cuadros de abuelita (grannys) y punto de abuelita, de una manera novedosa y sofisticada. Lo vi en una revista rusa que trae los patrones y las instrucciones para realizarlo... sólo que aún no leo ruso! sin embargo, al ver tantas fotos es posible tener una buen visión de cómo confeccionarlo.

El sacón tiene un diseño recto, y este es el molde para un talle chico a medio: Los números son las medidas en centímetros. Tanto la espalda como las partes delanteras son rectas, con apenas una disminución en las mangas, las cuales no son completamente largas. Puedes hacer un molde a tamaño real, y escribir tus propias medidas.
molde-cardigan-largo-ganchillo

Los puntos utilizados son varetas, varetas tejidas en punto abuelita o granny (3 varetas que parten del mismo punto de base), varetas tomadas por detrás y varetas tomadas por delante. Estos son los patrones de dichos puntos:

diagrama-de-granny-ganchillo
El sacón tiene detalles tejidos en relieve, y para hacerlo tendremos que usar las varetas o puntos altos que están tomadas por detrás o por delante, según lo indique el patrón. En la primera imagen podrás observar cómo se toma la hebra para pasar el punto alto por delante o por detrás. En el segundo (puc 1) muestra el procedimiento del punto cangrejo que usaremos para hacer las terminaciones.



En la parte inferior, se teje con punto red, y para guiarte en su confección te invito a observar todas las fotos que te muestro a continuación:

Este fantástico modelo de cárdigan está diseñado y realizado por Svetlana Volkodav, tejedora y diseñadora de Rusia, y te muestro las fotos que ella tiene en su página:


Diseño de Svetlana Volkodav
Diseño de Svetlana Volkodav

Diseño de Svetlana Volkodav

Diseño de Svetlana Volkodav
La decoración y diseño del cárdigan combinan varetas en un mismo color, con cuadros de abuelita de colores combinados, algunsos forman parte de la trama, otros están aplicados con costura sobre la prenda. Lo mismo podemos decir de las franjas en las mangas y en la parte baja de la espalda, donde vemos el punto de abuelita en varios colores.

sacon-crochet

Diseño de Svetlana Volkodav
El patrón del sacón en su idioma original:
cardigan-largo-crochet

Fuente: Maud Revista №611 - 2017. La nueva versión.
Página de venta

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...