Cómo Tejer Vestido Crochet Punto Garbanzo / Tutorial

Cómo tejer glamoroso vestido a crochet con espalda descubierta en punto pop corn a crochet 

vestido-pop-corn-ganchillo
Hay prendas de vestir tejidas a crochet que nos hacen suspirar... son tan elegantes y glamorosas,que soñamos con que algún día podríamos hacerlas aunque pareciera inalcanzable. Es el caso de este fantástico vestido (y blusa) tejidos a crochet con una puntada de bella textura que anda circulando en la web sin patrones, y como es muy entre mis amigas tejedoras, muchas preguntan cómo se teje este vestido o blusa tan bonito con ese maravilloso punto mota o punto pop corn. Y como somos tenaces, nos proponemos encontrar ayudas para realizar algo tan bonito para tejer y poder "sacarlo a ojo" con la ayuda de fotos y tutoriales. Vamos a mirar primeramente cómo se teje el punto pop corn o garbanzo a crochet.


COMO TEJER EL PUNTO GARBANZO A CROCHET (POP CORN STITCH)


El punto pop corn, o punto bodoque (lo vas a encontrar con diferentes nombres según el país) es una puntada que deja un hermoso relieve en la textura de la prenda.

Veamos cómo se teje el punto según algunos videos de Youtube


Del canal de Milagros Ena

Del canal de Oh Mami

Hay varios puntos que se parecen mucho, como los que te muestro a continuación




COMO TEJER BLUSA O VESTIDO CON ESPALDA DESCUBIERTA PUNTO GARBANZO

La blusa se teje empezando por el cuello, en una sola pieza.
blusa-crochet
Foto Stranam.ru

Al observar las fotos del modelo podemos decir que las mangas están tejidas con el esquema del canesú que va aumentando en forma de raglán (o manga ranglan) e intentaremos descifrarlo. 
Para hacer el canesú del vestido deberás iniciar con una cadeneta que contenga la cantidad de puntos necesarios para el ancho del escote, y luego tejes una tira en medio punto de unas tres hileras. En la siguiente hilera ya vamos a iniciar el punto garbanzo con los correspondientes aumentos en ambos lados (frente y espalda) para formar el escote y las mangas. Este esquema nos puede ayudar a orientarnos, sólo que en lugar de tejer con varetas, lo vas a tejer con el punto garbanzo. Como verás se realizan aumentos en el mismo lugar, en los cuatro puntos donde vas a formar las mangas.
diagrama-canesu.crochet
Foto www.patronesgratisdetejido.com
Las mangas son bien cortitas, y la parte delantera lleva todo el punto. 

delantera-blusa-punto-garbanzo
Foto Stranam.ru
La parte de atrás es la que tiene el motivo algo más complejo, sólo es cuestión de analizarlo... veamos:
La espalda tiene (mirando de arriba hacia abajo) 2 hileras completas de punto garbanzo, y ya en la tercera comenzamos con las disminuciones de cada "bodoque" por cadenas. En la hilera 3° vemos que se tejieron justo en el centro de la espalda 2 varetas en V reemplazando al "bodoque" que va en ese lugar. En la 4° hilera, ya empezamos a disminuir un bodoque (o mota del garbanzo) de cada lado, para darle la forma diagonal que se va abriendo, y por cada bodoque que sacamos, agregamos 3 cadenas. En el centro siempre el punto V de las dos varetas que salen juntas para que se forme la guarda central. Este proceso de disminuidos de cada lado, y de reemplazo de 3 cadenas que se van sumando a la cantidad de puntos que habíamos tejido en la hilera anterior, lo reiteramos hasta que el ancho de las dos cadenetas llegue a unos cinco centímetros del borde de nuestra espalda, o del ancho que deseemos darle al rombo que quedará formado en la espalda. Una vez alcanzado el ancho máximo, vamos a realizar el proceso inverso, aumentando motas de cada lado y restando cadenas, para que otra vez tome la forma deseada.
espalda-blusa-ganchillo-pop-corn
Foto Stranam.ru
Dependiendo un poco del grosor y calidad del hilo que vayas a usar, es que vas a tener que tejer la cantidad de cadenas que reemplacen a cada mota. Es un modelo que se usa ajustado al cuerpo, así que no quedará bien si tejes demasiados puntos en las cadenetas.

El modelo puede tejerse tanto como blusa, como vestido.
Fotos Stranam.ru
Este hermoso modelo ha sido diseñado por Helen Rödel, puedes ver el video a continuación



En una de mis publicaciones anteriores compartí esta bonita blusa que tiene un canesú redondo, fácil de tejer y adaptable a todos los talles, da clic en el botón para ver el tutorial paso a paso.

blusa-crochet

 Ver tutorial de blusa con canesu en punto pop corn

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...