Elegante y delicada blusa tejida con motivos crochet, fácil de tejer y adaptable a todos los talles
Muy bella esta blusa tejida a crochet, con pequeñas flores
Las flores que vamos a tejer lucen como esta:
Flor tejida a crochet |
En la 2° hilera trabajar 4 veces entre las varetas 9 puntos de cadena para los pétalos y en la 3° hilera trabajar los medios puntos altos y los puntos altos siempre alrededor de los arcos de punto de cadena de la 2° hilera trabajar la 1°-4° hileras a la vez.
Todas las flores se tejen de la misma forma, pero se unen entre sí en la última vuelta.
Para ello trabajar en lugar del punto de cadena central de 1 picot en flores sobrepuestas 1 punto bajo en el picot de la flor de debajo; en flores puestas una al lado de otra trabajar 1 punto alto en el picot de la flor de al lado.
Para que te orientes en cuanto a las medidas, si tejes con algodón (no del más delgado, sino de grosor intermedio) y aguja de crochet n° 3, las flores te quedarán de 8 cm de lado. Vas a necesitar unos 350 g a 400 g para una talla mediana o una más grande. Aquí te muestro el molde, cómo se arma y las medidas aproximadas, pero basándote en la medida que tenga tu flor, puede diseñar tu propio molde siguiendo este plano que vemos a continuación.
Para terminarlo, coser en los costados bajo las mangas y en los costados del torso, uniendo las flores del mismo modo que lo hemos hecho a crochet, pero con aguja de coser lana.
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.