Blusa Crochet para Todos los Talles / Tutorial

Una blusa tan bonita como fácil de hacer, ideal para tejedoras principiantes

blusa-ganchillo-facil
La blusa a crochet es muy sencilla para tejer ya que está formada por piezas rectas. Ambas piezas se tejen separadas y se cosen en el medio, así de simple. Es adaptable a todos los talles, y queda muy bien tejida en hilo de algodón, aunque para usar de noche puedes hacerla con hilo cristal o hilo de seda. En mi blog Todo Crochet la publiqué con la explicación escrita, y ahora agrego el video, para las amigas que han pedido una explicación audiovisual, puedes verlo al final de esta publicación.

Vamos a describir cómo hacer la blusa para una talla small o chica. Los materiales que te recomiendo usar son 

  • hilo de algodón aproximadamente 600 a 700 g
  • aguja de crochet nº 3,5
  • aguja de coser lana
  • tijeras
  • papel para molde, lápiz, centímetro 
  • Recuerda que para saber cuántos puntos entrarán, es necesario tejer una muestra de 10 x 10 cm para que podamos calcular cuántos puntos necesitamos utilizar y la cantidad de hilo que nos llevará la prenda.
Vamos a comenzar a tejer desarrollando un molde que consta de tres franjas. Las tejemos empezando por la franja del centro.



De esta manera tenemos lista la primera franja que se ve en este molde, que es la franja inferior.


La segunda franja se realiza con la suma de 6 grannys. Los grannys son los cuadros de abuelita, que debemos tejer de 18 a 20 cm de diámetro. Aquí te dejo el patrón de este cuadro:

patron-granny-crochet

Tejemos 6 grannys y los unimos entre sí, para formar la franja correspondiente. La unión de los grannys te recomiendo hacerla con aguja de coser, para que quede bien flexible la unión. Ten cuidado de coserlas todas por la cara interna de la prenda para que quede prolijo. 

Ahora vamos a tejer la primera franja del molde que te muestro a continuación (la franja de abajo que dice "punto red"). 
 molde-blusa-recta



Picando en el borde de la franja de grannys, tejemos en punto red, tejiendo *1 vareta 1 cadena* en toda la hilera. Repetir este punto en las hileras siguientes hasta lograr 20 cm de alto. 


puntos-crochet

La última franja, es la que irá en los costados de la prenda, donde van las mangas. Vamos a tejer del otro lado de la franja de grannys. Esta franja se teje con 3 hileras de varetas. La cuarta hilera tejes: en la cuarta vareta de la hilera anterior, *4 varetas picando en el mismo punto, 1 cadena* y repites de *a* toda la hilera.

La  hilera 5 se tejen *4 varetas cerradas juntas, picando en las 4 varetas de cada grupo de varetas de la hilera anterior, 4 cadenas* y repites de *a* toda la hilera. 
Finalmente, tejes 3 hileras de varetas.



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...