Chaqueta Juvenil a Crochet / Paso a paso

Lucir un outfit actual, moderno y juvenil está al alcance de tu mano. Hoy te enseñamos a tejer esta lindísima chaqueta tejida en una sola pieza, con colores combinados para tejer a crochet. Fácil y super linda!

patrones-chaqueta-juvenil-crochet

Un modelo muy original de chaqueta, fácil de tejer y con la posibilidad de darle los tonos más apropiados para ti, te cuento todos los secretos para que la puedas tejer hoy mismo.


Tamaño


La chaqueta que vemos en la foto es de una talla chica, y te comparto el molde para que la puedas tejer tanto en talla chica como mediana, del 40/42 (46/48). En el molde verás que hay dos colores de medidas, cada una corresponde a ambas tallas. Guiándote en estos valores podrás hacer tu propia chaqueta, usando tus medidas personales.

Materiales


Para dejarla igualita a la de la foto, puedes usar Hilo (77% algodón, 15% cachemira, 8% poliamida, 175 m / 50 g) - 100 (150) g ​​gris claro, azul, colores salvia, rosa y terracota, 150 (200) g. grosella negra; gancho número 4,5.


Patrón de la puntada crochet


El patrón que se usa para tejer la chaqueta está compuesta por una combinación de punto cadena con medio punto o punto bajo. Se utiliza un número impar de puntos, y la clave de este modelo es la combinación de colores y respetar la secuencia, para que quede siempre siguiendo el mismo diseño.
En la primera hilera se teje 1 cadena y 1 medio punto. En la segunda hilera, lo mismo, pero alternando, es decir, donde había una cadena se teje un medio punto, y viceversa.


diagrama-crochet

La chaqueta crochet a rayas asimétrica, tiene la siguiente secuencia de colores:

2 filas de hilo grosella negra, terracota, rosa, color. sabio, azul, gris claro, de * constantemente repetido.

Muestra


25 puntos x 21,5 puntos = 10 x 10 cm.

Molde

El molde te muestra la mitad de la chaqueta. El terminar rectangular en la parte delantera, y coserse solamente para los hombros hace que la parte delantera tenga dos solapas importantes, que le dan el toque especial al diseño.
Molde de chaqueta crochet


El modelo se teje con una sola pieza 
desde una manga hasta la otra manga. 


Confección de la chaqueta: detalles para dejarla perfecta


* Para que la manga quede correcta, usar el color grosella negra para realizar una cadena de 67 (77) puntos + 1 cadena de subida levantar y tejer patrón básico.

* Para que la delantera y la espalda queden bien a nivel de la combinación de colores, después de 45 cm = 97 filas desde la fila inicial, usa hilo color grosella negra para realizar en ambos lados de la cadena de 92 (87) puntos. (= costura del lado derecho) y en total 251 puntos y continúa trabajando con el patrón básico de acuerdo con. secuencia de colores.

* Después de 59.5 cm = 128 filas (62.5 cm = 134 filas) desde la fila inicial, pase el lazo medio para el cuello y primero continúe tejiendo la espalda en los 125 puntos de la mitad izquierda.

* Después de 21 cm = 46 filas de separación de trabajo, deje el trabajo.

* Luego, en 125 vueltas de la mitad derecha, continúe tejiendo el lado derecho y teja hasta 106 cm = 228 filas (109 cm = 234 filas) desde la fila inicial para finalizar el trabajo.

* Para el lado izquierdo, use hilo color grosella negra (salvia) para ejecutar una cadena de 125 puntos  + 1 cadena de subida para levantar y tejer patrón básico.

* Después de 47.5 cm = 102 filas de la fila inicial, realice una cadena intermedia de 1 cp a lo largo del borde izquierdo del trabajo. y continuar el trabajo en los 251 puntos con un solo lienzo de acuerdo con. secuencia de colores.

* Después de 14.5 cm = 31 filas (17 cm = 37 hileras) del juego intermedio, pase por la costura del lado izquierdo en 92 (87) bisagras en cada lado y haga la manga izquierda por los 67 (77) pts restantes, después de 45 cm = 97 Las filas de la costura del lado izquierdo terminan el trabajo.


Armado y terminación


Realiza costuras laterales. Realiza un borde en color negro en punto cangrejo

Foto: revista "Pequeña Diana" № 10/2016

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...