Cojín * Almohadón redondo a crochet / PAP

Almohadón o cojín tejido a crochet, con diseño de gajos de dos colores, unidos con una fantasía de medio punto y decorado con círculos de distintos tamaños... una artesanía para decorar tus sillones de manera única, con paso a paso en español

como-tejer-cojin-crochet-redondo
Un detalle bien decorativo y distinto para tus ambientes, este almohadón redondo tejido a crochet, combina el diseño geométrico con colores impactantes, para lograr un trabajo artístico que puedes hacer en casa.
Los materiales necesarios para dejarlo igualito al de la foto son:
80 g de acrílico fino en color fucsia, naranja, rojo y amarillo.
200 g de acrílico fino en color violeta y en color lila
Aguja de crochet n° 0000
Tijera y centímetro
Aguja de coser
2 recortes de tela de 41 cm x 41 cm color lila o violeta
Vellón sintético para rellenar

Los puntos básicos crochet que se utilizan son cadena, medio punto, vareta y punto enano

Cómo tejer el motivo con forma de gajo


hilera: comenzar con 4 cadenas ,picar en la cadena de inicio o nudo y tejer 1 vareta, girar el tejido. Quedan 2 varetas (contando las 3 cadenas de inicio como 1 vareta),
hilera: tejer con 3 cadenas, 1 vareta en la misa base y 1 vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior, girar el tejido. Quedan 3 varetas, contando las 3 cadenas iniciales como vareta.
hilera: tejer 3 cadenas, 1 vareta en la misma base, 1 vareta en la siguiente vareta de base, y 1 vareta en la 3° cadena de subida de la hilera anterior, girar el tejido.
hilera: tejer 3 cadenas, 1 vareta en la misma base (1 vareta en la siguiente vareta de base) 2 veces y 1 vareta en la 3° cadena de subida de la hilera anterior, girar el tejido.
Hileras siguientes: continuar siguiendo el esquema y agregando 1 vareta al comienzo de cada hilera, como lo vinimos haciendo en estas hileras, hasta completar 19 hileras en total desde el comienzo. Al final cortar la hebra y esconder.
Tejer 7 gajos en color lila y 7 gajos en color violeta para armar el almohadón.



esquema-triángulo-para-cojin-ganchillo

Uniones

Disponer los gajos alternando 1 lila y 1 violeta hasta que queden los 14 gajos formando un círculo. Sujetar con algunos alfileres o hebras de otro color. Sujetar con algunos alfileres o hebras de otro color. Luego, con el hilo fucsia, comenzar a unir entre sí los gajos comenzando por la última hilera. Picar en el borde de ambas tiras, en la 1° hilera de ambas piezas y tejer 1 cadena y 1 medio punto. continuar con *2 cadenas y 1 medio punto en el siguiente par de hileras, una de cada gajo*. Repetir de *a* hasta completar el borde y haciendo coincidir hilera con  hilera. Al final cortar la hebra y esconder. Realizar este mismo procedimiento entre cada uno de los gagos hasta completar 14 uniones en total hasta completar el círculo de almohadón. 

esquema-unión-gajo-cojines-crochet

Borde

Una vez unidos los gajos, confeccionar el borde de la siguiente manera:
hilera: con el hilo color fucsia, picar en una de las varetas de un gajo y tejer 1 cadena y 1 medio punto. Continuar tejiendo 1 medio punto en cada vareta de base del borde del almohadón y en los medios puntos de unión, también del borde del cojín, hasta completar todo el contorno. Al final tejer 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera. Cortar la hebra y esconder.
2° y 3° hilera: con el hilo color lila, picar en al cierre de la hilera anterior y tejer con 3 cadenas como 1 vareta. Continuar luego con 1 vareta en cada medio punto de base hasta completar la hilera. Al final tejer 1 punto enano en la 3° cadena de inicio de la misma.Repetir esta hilera una vez más tejiendo 1 vareta en cada vareta de la hilera anterior. Por último cortar ha hebra y esconder.
hilera: nuevamente con el hilo fucsia, picar y tejer 1 cadena y 1 medio punto, en la misma base. Luego continuar con *1 cadena, saltear 1 vareta de base y tejer 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final tejer 1 punto enano en la cadena de inicio, cortar la hebra y esconder.
hilera: con hilo violeta, p icar en el cierre de la hilera anterior y tejer con 3 cadenas de subida, continuar con 2 varetas en cada cadena de base hasta completar la hilera. Al final tejer 1 vareta en el último arco de base y 1 punto enano en la 3° cadena de inicio de la misma. 
hilera: comenzar con  3 cadenas, saltar 2 varetas de base y tejer 1 vareta entre vareta. Continuar con *15 cadenas, saltear 2 varetas de base y tejer 1 mota de 2 varetas, picando la 1° entre el siguiente par de varetas, entre medio de ambas, y ala 2° vareta de la mota 2 vareta más adelante para ello saltear nuevamente 2 varetas, y picar entre medio de la siguiente.* Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final reemplazar la última mota por 1 punto enano en al 1° hilera. Luego tejer 8 cadenas más.
hilera: tejer 1 medio punto en el 1° arco de base Luego *9 cadenas y 1 medio punto en el siguiente arco*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final tejer 1 punto enano en el medio punto de inicio, cortar la hebra y esconder.
8° y 9° hilera: con el hilo color lila, picar en el 1° arco de la hilera y tejer 1 cadena y 1 medio punto. Continuar como en la hiera  anterior. Al final tejer 1 punto enano en el 1° medio punto del  inicio y 5 cadenas. Tejer una hilera más de la misma forma sin cortar la hebra. Al final de la 9° hilera cortar la hebra y esconder.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...