Guía para tejer una túnica crochet muy fácil / Paso a paso

Confecciona tus propias prendas crochet siguiendo estos sencillos pasos

Si estás comenzando con el arte de tejer a crochet, estos consejos para tejer tu propia indumentaria te serán muy útiles. No vamos a negar que existe una técnica para confeccionar prendas excelentes, pero hay algunos pequeños tips que te pueden ayudar a hacer tu ropa aunque no seas tan experta.

Tomar medidas 

En primer lugar, lo que necesitas hacer es tomar tus medidas y hacer un molde. Mira esta→ guía para tomar medidas

Hacer un molde

Luego, vamos a tomar papel, lápiz y tijeras y haremos un molde en papel en tamaño real. Puede quedarte algo así como te muestro en el siguiente molde:
molde-tunica-ganchillo-mujer
De esta manera podrás elaborar cada una de las piezas comparando a tamaño real mientras tejes.

Para hacer tu molde también puedes utilizar una túnica que estés usando, y "copiarla" en un papel, marcando el contorno de la blusa y dejándola a tu medida. 

Hacer una muestra

Una vez que tenemos el molde, vamos a calcular cuánto estambre necesitaremos. Para eso tejemos una  muestra de 10 x 10 en el punto que vamos a realizar, usando un estambre similar y la aguja de crochet apropiada. Con esa muestra, podemos marcar cuántas veces entra en nuestros patrones, colocando encima del molde de papel, y dibujando los cuadros para guiarnos.
La muestra de 10 x 10 nos dará la clave, y es necesario saber cuánto hilo o lana  ha consumido. Si es que el estambre lo compras por peso, deberás pesar en una balanza electrónica, esas que se usan en la cocina, para saber cuántos gramos pesa tu muestra. Luego multiplicas ese peso por la cantidad de muestras que necesites usar para hacer la prenda, y tendrás el peso de la lana o hilo que  necesitarás.
Si compras el estambre por metro, entonces deberás medir el hilo que usaste en la muestra, para que al multiplicarlo, sepas cuántos metros o yardas vas a necesitar.

Practicar el motivo o patrón del punto

Para que tu prenda quede excelente es bueno practicar antes cómo se hace el punto que vas a tejer, usando un estambre que tengas en casa. De esta manera tendrás un proceso de aprendizaje de ensayo y error, que te permitirá tejer sin errores la prenda.

La túnica tiene una combinación de punto red (1 vareta 1 cadena) con unas guardas que se tejen cada 5 "casitas" de la red. En los bordes del canesú, solamente tejido con punto red y el remate del cuello y mangas es en→ punto cangrejo.



esquema-crochet-punto-

Este es el patrón parcial con el que está tejida la túnica, pues este dibujo muestra bien las guardas de abanicos encontrados. 

Cómo se hace la túnica

Para hacer esta túnica en particular, el frente y la espalda están tejidos con el patrón de 5 "casitas" de 1 vareta 1 cadena 1 vareta + 1 columna de abanicos encontrados. Teje comenzando desde la parte inferior, siguiendo tu molde, hasta llegar a la sisa. Observa la foto, verás que solamente se han  prolongado dos guardas, que bordean  el escote. Y el canesú, como las mangas, se tejen en punto red.

como-tejer-blusa-facil-ganchillo

Con estos sencillos consejos podrás tejerte esta túnica, y lograr otras muy hermosas también.
como-se-teje-blusa



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...