Sueter Naranja Brillante Dos Agujas / Paso a paso

Suéter para tejer en dos agujas, con un diseño joven y muy fácil de confeccionar, con moldes y patrones para que lo puedas realizar tú misma

como-tejer-sueter-dos-agujas
Una prenda imprescindible en tu guardarropa, suéter tejido con dos agujas con diseño moderno y fácil de confeccionar, realizado en un color impactante... qué tal si lo tejemos para la próxima temporada? Vamos a ver cómo se teje este hermoso buzo tricot.


Materiales:  Para el suéter que está tejido en talla 40 / 42, se utilizaron 10 madejas tipo Cisne Fillati naranja 00503 (80% acrílico, 20% lana, 98 m / z 100); agujas rectas y circulares número 4,5.

Muestra: 15 puntos por 28 puntos = 10 x 10 cm.

Puntada: punto bobo o punto musgo también conocido como punto Santa Clara. Este punto es uno de los más fáciles de tejer, ya que siempre estarás tejiendo punto derecho. Lo que hace que este suéter sea diferente es la variación del sentido en que se teje la puntada. Por ejemplo, en la parte delantera verás que hay dos franjas a cada costado, que se tejen


Moldes
Los moldes que ves a continuación están realizados para el suéter de talla media (40/42). Para hacerlo en talle grande agrega dos cm de cada lado. Lo más apropiado para confeccionarlo es tomar tus propias medidas o de la persona para la cual estás tejiendo el suéter, y realiza los moldes en tamaño real en papel, para poder ir cotejando que tu tejido va quedando bien a medida que lo vas tejiendo. 
moldes-sueter-mujer-dos-agujas

moldes-mangas-tejidas-dos-agujas-sueter-mujer

Espalda:

Teje la parte de la espalda empezando de abajo, y teje recto en punto bobo hasta llegar a 53 cm del conjunto, a esta altura vamos a dejar 16 puntos centrales para hacer el cuello, y se termina tejiendo cada lado de los costados del cuello por separado, disminuyendo 2 puntos de cada lado, una hilera, y en las siguientes, 1 punto. Tejemos hasta alcanzar los 57 cm (o el largo que hayas dispuesto darle a tu suéter) y cerramos ambos hombros.

El derecho está hecho empezando de la parte inferior, consideremos que este suéter ha sido tejido con 66 puntos en la base. Pero solamente vamos a tejer 44 puntos para la parte delantera, ya que los otros 22 puntos se agregarán  después, con la franja que vemos en el molde y que se teje en el otro sentido, con el punto perpendicular al que vamos a hacer primero.
molde-sueter-dos-agujas

Tejemos entonces 44 puntos, y punto bobo o Santa Clara hasta alcanzar los 20 cm. Al llegar a esta altura, cerramos 22 puntos (lado izquierdo) y seguimos tejiendo del lado derecho hasta alcanzar 37 cm, donde nos vamos a encontrar con el cuello. Ahí cerramos el tejido.

Ahora vamos a tejer ambas franjas de los costados, las cuales se tejen tomando los puntos de los costados, de modo que el tejido quede a 90°. Para hacer el lado derecho elevar uniformemente 55 puntos o 37 cm y tejer con punto ligero. Tejer en punto bobo o Santa Clara por 15 cm de alto.

Cuando tenemos terminada esta parte, vamos a seguir tejiendo en punto Santa Clara (o musgo o  punto bobo) y hacemos la parte correspondiente al canesú, escote y hombro.


En el borde lateral izquierdo, levante gradualmente 51 pts y tejer con pt bobo o Santa  Clara. Después de 15 cm cierre todos los puntos.



Para tejer las mangas, realiza siguiendo el esquema una empezando de un costado, la otra de abajo hacia arriba.

Ensamble:

Realiza una costura en el hombro y en los costados. En el borde del escote, levantar 72 pts y tejer 4 hileras del mismo punto, al mismo tiempo en la última fila, reduce 10 puntos uniformemente, une las otras 4 filas y cierra todos los puntos.
Ejecute la segunda costura del hombro, incluida la barra del cuello.
Coser las mangas.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...