Cómo Tejer Túnica de Verano a Crochet

Cuando los días son cálidos, nada mejor que prendas de vestir livianas y adorables. Vamos a tejer una túnica super fresca, y muy fácil de confeccionar.

como-tejer-blusa-crochet-muy-facil-para-primavera-verano
La túnica que hoy compartimos es un encantador modelo para usar en primavera / verano, adaptable a todos los talles y de muy fácil confección. Para tejerla usaremos hilo de algodón grueso, tejido con ganchillo del 5 ó 6, para que la trama quede bien abierta y liviana. En el molde que vemos a continuación tenemos 3 medidas, que corresponden a talle chico, mediano y grande. Pero tomando tus propias medidas, podrás hacerla a tu talla.
La cantidad de hilo que necesitamos es de entre 300 a 500 g, dependiendo de la talla.

Realiza un molde con tus medidas, y en tamaño real, para que al ir tejiendo vas a ir comparando y viendo el progreso, cotejando que las medidas sean las correctas.

Como se puede apreciar en la foto, los puntos utilizados son varetas simples o dobles para el sector del torso, y punto red que se teje en el sector de los hombros, y en la parte inferior de la cadera.
Vamos a comenzar a tejer la delantera y la espalda (que son iguales) en el sector que corresponde a las varetas. Una vez que las tenemos listas, tejemos los hombros siguiendo este esquema. Lo iniciamos a partir de la parte delantera de un hombro y lo tejemos de modo que alcance la medida correcta para unirse con la parte de la espalda. 
Una vez que tenemos las dos partes, delantera y espalda, completas, unimos cosiendo las piezas en  los costados, bajo de manga y los hombros (a la parte de la espalda).
Vamos a seguir tejiendo con el mismo patrón calado en redondo, para confeccionar la "falda" de la túnica. El punto red está conformado por arcos de 5 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas y 1 medio punto que nace en el mismo lugar que el anterior.  Para unir cada hilera, utilizaremos puntos deslizados y medias varetas, tal como se ve en este esquema:
La cantidad de hileras del punto red que tejas dependerá del largo que desees darle a la túnica, son aproximadamente 20 hileras.

Como verás, es bien sencilla, y la puedes hacer en poco tiempo... y lucir en la próxima temporada! 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...