Aprendemos a tejer una hermosa flor con pétalos, tan bonita como las reales.
Los materiales que vamos a necesitar para confeccionar la rosa son los siguientes:- Hilo de algodón o hilo macramé de color blanco (o el color que quieras darle a los pétalos) y de color verde.
- Aguja de crochet 2,5
- Alambre de manualidades fino y algo más grueso, pero flexible
- Aguja de coser lana
- Pegamento transparente
- Vellón para rellenar
- Perlas
Esta hermosa flor se realiza con 15 pétalos y un pequeño cilindro que va en el centro, y que ayuda a dar forma a la flor. También vamos a tejer unas hojas y la corola de base en color verde.
El patrón de los pétalos es similar al que vemos a continuación, pero vamos a hacer pétalos de distintos tamaños.
Los primeros 3 pétalos
3 pétalos más
Aparte, teje 3 pétalos circulares de 7 carreras de medio punto y 1 de varetas, recordando que en la parte inferior se teje con mp y no varetas. Cuando llegues a la mitad de la hilera de varetas tejes 3 cadenas al aire y luego sigues con la otra mitad. Cierras. Estas 3 cadenas tienen que estar en todos los demás pétalos y va a quedar como un pequeño "pico" en la parte superior del pétalo.
Tejemos 4 pétalos más
Teje 4 pétalos de 9 hileras de medio punto, 2 hileras de varetas (teje 1/3 del círculo con medio punto) y 3 cadenas al aire.
Los últimos 5 pétalos
Para terminar con los pétalos, realiza 5 pétalos de 11 hileras de medio punto, 2 de varetas en 2/3 del círculo y 1/3 con medio punto para la parte de abajo y haciendo el pico de 3 cadenas en la parte de arriba.
El centro de los pétalos
Ahora vamos a preparar la parte central en la que vas a fijar los pétalos, este es el patrón. Tejiendo varetas en círculo, realizarás un tubo de 7 cm de alto. Vas cerrando cuando llegas a esta medida, rellenas y terminas de cerrar.
Una vez preparado el vástago central, vamos a ir adhiriendo los pétalos uno a uno,
empezando por los más pequeños en la parte superior, e ir completando con los tamaños de menor a mayor hasta completar. Puedes fijarlos con pegamento o con puntadas de aguja e hilo.
Las hojas
![]() ![]() |
Esta estructura se puede sujetar con el hilo o la lana que uses para forrar los alambres. Usa un alambre más grueso para hacer el tallo central y sujetar justo en la mitad de la estructura anterior. |

Para terminar, realiza un borde en punto enano, y puedes tejerlo con otro color, haciendo en la parte de arriba el punto picot para formar el pequeño pico.