Tejer un Chaleco con borde Asimétrico / Moldes y explicación en español

Para tejer un chaleco super moderno no es necesario ser una experta. Aprende a tejer un fantástico modelo de chaleco muy sencillo de hacer, usando dos agujas y todo tu buen  gusto e imaginación

Chaleco con bajo asimétrico y flecos tejido con palitos o dos agujas, fácilmente adaptable a todas las tallas.

La explicación para tejer este chaleco que te comparto a continuación, está realizada para las tallas 32-40 y 42-48

Materiales usados para tejer el chaleco de borde asimétrico


Hilos/lanas (del material que prefieras) de varios colores, en total 900 g semi gordo
Agujas de tricot / dos agujas n° 5,5 ó 6

Punto utilizado en la confección del chaleco


Punto Bobo (también conocido como Punto Santa Clara, Punto Musgo, Punto Correteado) que sencillamente se teje SIEMPRE en punto derecho, es decir, de ambas vueltas.

Muestra


Como siempre decimos en este blog, la muestra de punto realizada antes de tejer una prenda, es fundamental. Se teje un cuadro de 10 cm x 10 cm, con el estambre que usaremos en la prenda y con las agujas. Esto permite saber cuánto estambre llevará la prenda, cuántos puntos vamos a necesitar para el tamaño que necesitemos darle, y también para hacer ajustes en cuanto al número de aguja que hayamos elegido, porque veremos cómo queda tejido de acuerdo a la tensión que le des al tejer. Esto es, si queda muy flojito o más ajustado.

Con el estambre usado en esta prenda y las agujas sugeridas, vemos en la foto la muestra de 10 x 10 cm es equivalente a 18 puntos de ancho por 34 hileras de alto.

Secuencia de colores


Para dejar el chaleco con el mismo motivo que el de la foto presentada, la secuencia de las rayas es la siguiente:
* 4 hileras en verde oscuro, 4 hileras en violeta, 4 hileras en rosado, 4 hileras en azul noche, 4 hileras en azul hielo*. Repetir de * a * estas 22 hileras para mantener la misma combinación de colores en  toda la prenda.

Confección del chaleco asimétrico detallado paso a paso


El chaleco se teje a lo ancho y es reversible, por lo tanto vamos a cuidar que quede prolijo de ambos lados, sin hilos anudados o hebras sobrantes que queden expuestas. Mi sugerencia es que siempre cambies los colores bien en los bordes, aún si se te acabara el hilo que estás usando, es preferible destejer o desbaratar lo tejido en esa vuelta, y hacer el cambio al inicio de la hilera.

El secreto para que quede asimétrico es... que no hay ningún secreto! se teje un rectángulo, con abertura para las mangas, y al colocarlo, el chaleco queda con los bordes de adelante algo más bajos que el de atrás, pero eso mismo es lo que de le da el encanto especial.

Montar 158 puntos en estambre azul cielo (voy a mencionar los colores para que nos podamos guiar en cuanto a los cambios, pero recuerda que la combinación que hagas queda por tu cuenta). Como decía, vamos a montar 158 puntos en lana  color azul cielo (lo cual es equivalente a 87 cm de largo) y tejer 3 hileras en punto Santa Clara o punto Bobo siempre al derecho. Luego, continuar tejiendo la secuencia de las rayas que habíamos mencionado anteriormente. Después de terminar cada franja de color, cortar el hilo y dejar que cuelgue aproximadamente 10 cm para los flecos.

A 51 cm de alto total de la labor, después de 171 hileras, y / o después de 2 vueltas en azul noche, tejer 44 puntos, cerrar los 36 - 41 puntos siguientes para la sisa y tejer los 78 - 73 puntos restantes.
En dos sectores del rectángulo que vamos tejiendo debemos dejar aberturas para las dos sisas, como vemos en este molde
molde-chaleco

En la siguiente hilera volver a montar los 36 - 41 puntos cerrados en la vuelta anterior. A aproximadamente 89 - 95.5 cm de alto, después de 130 - 152 vueltas más, trabajar la segunda sisa como la primera. A aproximadamente 140 - 146,5 cm de alto, después de 3 hileras tejidas en color rosado, cerrar todos los puntos. Para los flecos, anudar los cabos del comienzo y el final de hilo de cada franja color.

Espero que disfrutes de tu chaleco, y lo luzcas en la próxima temporada. Hasta pronto!
Mira la publicación original para ver el modelo completo
chaleco-Burda-palitos
Clic para ampliar

Pat MV
Fuente: Revista Burda

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...