Clase de Crochet Inicial # 5 / Introducción a la lectura de patrones / Diestros y Zurdos

Ya aprendimos cómo tejer los cinco primeros puntos a crochet, que son los puntos básicos. Hoy vamos a conocer cuáles son los símbolos que los representan en los patrones gráficos de tejido con ganchillo

clase-gratis-crochet

Cuando aprendemos a tejer a crochet, es muy importante saber que cada uno de los puntos que estamos tejiendo tiene un nombre y también, un símbolo que lo representa. Conocer los nombres nos será muy útil a la hora de leer patrones, pero más útil aún nos será conocer los símbolos gráficos

Los símbolos gráficos que representan cada uno de los puntos de crochet nos permiten leer un patrón sin necesidad de hablar el mismo idioma que la persona que lo realizó. Por eso, si estamos frente a un patrón realizado en Japón (y no hablamos japonés), podremos comprender el patrón con tan sólo mirar el dibujo.

Hoy empezamos a conocer cuáles son los símbolos de los primeros cinco puntos básicos de crochet, que estuvimos aprendiendo hasta ahora.





Sigue aprendiendo crochet, visitando estas dos listas de mi canal


Lista de reproducción (para tejedores con mano derecha)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZwgBpJyoLlW5s8C0lLV3jCC9wXhZNY9n

Lista de reproducción para tejedores zurdos

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZwgBpJyoLlWVvlsrN4OuPWP0h4RnsdhL

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!