Abrigo cruzado dos agujas para bebés de 1 año / Paso a paso

Abrigar al bebé con tus propias creaciones tejidas está al alcance de tu mano. Con este lindísimo sacón explicado paso a paso ideal para tejedores principiantes de palillos o dos agujas

tutorial-abrigo-bebe

Materiales


200 g de lana bebé finita puesta doble
Un par de agujas n° 4
40 botones de 2 cm de diámetro
2 botones de 1 cm.

Moldes

como-tejer-tapadito-para-bebe

Puntos 


Santa Clara o Punto Musgo, siempre en punto derecho

Punto fantasía

 1° hilera: *1 punto derecho, 1 punto revés*, 2° hilera: todos los puntos al revés. Te lo muestro en video:


Muestra 


10 x 10 cm de 20 puntos y 28 hileras

Cómo tejer el tapado


Espalda


Poner 63 puntos, tejer 8 hileras en punto Santa Clara. Continuar con punto fantasía 10 cm, disminuir 1 punto de cada orilla, tejer 5 cm y hacer otra disminución. Completar 20 cm de alto de sisa, cerrar 3 puntos de cada orilla y continuar disminuyendo 1 punto cada 2 hileras a 3 puntos de las orillas. Cerrar los puntos sin ajustar.

Delantero derecho


Montar 43 puntos, tejer 8 hileras en punto Santa Clara, continuar con 4 puntos de la orilla derecha en Santa Clara para la vista y el resto en punto fantasía. En la orilla derecha hacer 2 disminuciones, igual que en la espalda. A los 19 cm de alto sobre la vista hacer 1 ojal de 1 punto y el siguiente a 5 cm. A los 20 cm de alto sobre la orilla izquierda formar la sisa, cerrar 3 puntos y disminuir a 1 punto de la orilla, 1 punto cada 2 hileras 15 veces. A 29 cm de alto total formar el escote: cerrar 14 puntos, 4 puntos y 3 veces 1 punto. Terminar la sisa y cerrar los puntos.

Delantero izquierdo


Se teje igual pero a la inversa. No hacer los ojales.

Mangas


Poner 41 puntos, tejer 8 hileras en punto santa Clara, pasar a punto fantasía, continuar recto a los 24 cm de alto total cerrar 3 puntos de cada orilla y hacer 15 disminuciones de 1 punto cada 2 hileras.
Cerrar los puntos sin ajustar.

Terminación


Coser las sisas, costados y mangas. Levantar los puntos del escote a partir de los 14 puntos cerrados en el delantero y hasta el otro delantero, 65 puntos. Los 4 puntos de cada orilla se tejen en punto Santa Clara, los 57 restantes en punto fantasía.
Tejer 6 cm, aumentar 1 punto de cada lado del punto fantasía, 1 punto en todas las hileras del derecho. Terminar con 8 hileras en Santa Clara. Cerrar los puntos sin ajustar. Coser los 4 botones. Hacer una presillita en el ángulo superior de cada delantero y colocar 1 punto por dentro y el otro debajo del cuello.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...