Punto Fantasía Crochet # 1 / Tutorial

Aprende a tejer un motivo fácil y muy bonito, que se usa mucho para tejer mantas de bebés, almohadones o cojines y prendas de vestir. Explicado paso a paso en español


punto-fantasia-crochet-

Con una estratégica combinación de puntos básicos, el punto fantasía # 1 tejido a crochet se transforma en uno de los puntos más buscados por las tejedoras de cobijas para bebés. Mira cómo realizarlo a continuación.


El punto fantasía crochet # 1 se teje sobre una base de puntos cuya cantidad sea múltiplo de 5, a lo que se le suma 1 punto más. Luego en su confección tejeremos medios puntos y varetas, alternando con cadenas. El resultado es este motivo tan  bello como fácil de tejer, que bien puede realizarse usando un solo color de lana, o más de uno. Lo importante para que se luzca es mantener el  mismo color para las varetas, y cambiar de color en las hileras de cadenas.

El patrón nos muestra que comenzamos a tejerlo con una cadena de base que tenga la cantidad de puntos que gustes, con la condición que sea un número múltiplo de 5, más 1 punto.

En la primera hilera sólo tejeremos medios puntos y cadenas, al igual que en todas las hileras impares, y en la segunda hilera predominan las varetas, las cuales van acompañadas de algunos puntos cadena. Esta segunda hilera se repetirá a lo largo de todo el tejido en todas las hileras pares.
esquema-punto-fantasia-ganchillo


Mira mi video con la explicación completa




te espero en mi canal! suscríbete

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail