Patrones de Gorro Coletero a Crochet / Paso a paso

Aprende a tejer un gorro coletero con detalle de flores en la copa, hermoso y fácil de realizar

patrones-gorro-coletero-gancho

Este modelo de gorro coletero sí que es fácil y tan original, que va a fascinarte tanto como a mi. Con unos 150 g de estambre y pocas cantidades de varios estambres de diferentes colores, podrás realizar este hermoso gorro para la próxima temporada.




Los materiales que quedan mejor son los de colores vibrantes, en especial para las pequeñas flores. Usa un estambre que sea suave, de unos 2 mm de grosor, es decir, un grosor medio, aproximadamente unos 100 g y una aguja de crochet 2.5.


Las medidas del gorro


En este modelo es muy sencillo calcular las medidas. Primeramente te muestro el patrón, toca el botón para ver.

 Ver patrón de gorro coletero


Como se puede apreciar, vamos a tejer un rectángulo que se une en la parte de atrás. Por lo tanto, el largo del rectángulo tiene la medida del contorno de cabeza. Para calcular la medida del ancho consideramos la solapa de 5 cm, más la profundidad de la copa, unos 19 cm y sumamos unos 2 ó 3 cm más para el borde superior, donde van las flores.

Qué punto usamos para tejer el gorro


El punto utilizado es el punto bajo canalé lineal, que te muestro a continuación en el siguiente video.






La autora de este hermoso gorro nos deja un paso a paso en fotos, que nos pueden ayudar de guía. Ella es de origen ruso, por lo tanto sus fotos tienen leyendas en ese idioma. Como verás a la derecha vemos una pequeña "marca" a los 5 cm, para determinar dónde se realiza el doblez. Esto puede  hacerse cambiando levemente el punto para que quede calado.

beannie-crochet
Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha

Tejemos 5 hileras y luego hacemos un aumento a la altura de los dos tercios, quedando a unos 10 cm del borde que corresponde a la parte superior del gorro, es decir, a la izquierda de la foto.

gorro-crochet
Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha

como-hacer-aumentos--crochet
Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha

gorro-coletero-ganchillo
Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha
Para darle la terminación tejemos flores de 5 pétalos tal como se ve en el diagrama. Coloca perlas en el centro de cada flor para agregarle belleza a la terminación.

Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha

Por último realiza un  cordón para ajustar el gorro, la pasas entre la trama del tejido y coloca una flor en cada extremo del mismo.
Foto de Tanya-Tanechka-Tanyusha
Fuente: liveinternet.ru


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail