Aprende a Tejer Nueva Puntada a crochet / Tutoriales gratis paso a paso en español y en inglés

Aprende a tejer un nuevo punto a crochet conocido como Side Saddle Stitch que es una puntada ideal para tejer bufandas, bolsos y prendas de vestir 

Dedicado a tejedoras y tejedores principiantes en ganchillo, con una guía paso a paso que te permite aprender super fácil y rápido. 
curso-gratis-crochet-online
Puntada a crochet para bufandas

Aprender a tejer una nueva puntada a crochet siempre es emocionante para toda tejedora y tejedor, especialmente cuando damos nuestros primeros pasos en el arte de tejer. 


Hoy aprendemos a tejer el punto encajado ladeado, en inglés Side Saddle Stitch. Es fácil de tejer, requiere de ciertos detalles que vamos a seguir en los siguientes videos.

Tejemos una cadeneta con una cantidad de puntos que sea múltiplo de 5 + 2. Es necesario esta cantidad para realizar los grupos de puntos.

La primera hilera se empieza con una cadena que reemplaza a un medio punto. Luego, tejemos en la 3ra cadena 1 medio punto. Seguimos tejiendo con 3 cadenas, y ahora vienen 4 puntos vareta, que se cierran todos juntos.

Seguimos con 1 cadena, 1 medio punto, 3 cadenas y 4 varetas cerradas juntas, y repetimos este mismo esquema hasta terminar la hilera. El último punto es un medio punto.

how-to-crochet-side-saddle-stitch


La segunda hilera la empezamos con 1 cadeneta de 4 puntos, luego picamos justo en el racimo de puntos, en el segundo punto, para que quede bien formado el diseño final del punto.

how-make-side-saddle-crochet-stitch

 Tejemos 3 cadenas, y los 4 puntos de varetas que cierran juntas se tejen dentro del hueco de la hilera anterior.

Mira el detalle del punto en el siguiente video en español. Si deseas verlo en inglés, mira el video que está más abajo.

Del canal de Patronarte

Del canal de HopefulHoney

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail