Chaqueta básica para niño / Tejido en dos agujas con sobrantes de lanas

Aprovechar los sobrantes de lanas para tejer para nuestros niños puede ayudarnos a administrar bien los recursos que tenemos en el hogar. Hoy vamos a tejer una chaquetita o saquito básico para niños de 3 años, usando varios colores de lana merino. 

como-tejer-chambrita-niño-con-palitos-

Materiales


300 g de lana merino de color rojo
Sobrantes de la misma lana en otros colores
Agujas n° 5
6 botones de madera

Moldes


Molde de saquito tejido con dos agujas

Puntos empleados


Esta prenda se hace en una sola pieza. Montamos 100 puntos en aguja n° 5 y tejemos 6 hileras en punto elástico simple (1 derecho y 1 revés). Pasar a punto jersey donde a gusto de la tejedora puede efectuar las rayas, no más de 6 hileras de cada uno, y tejer recto por 27 cm.

Luego dividir el tejido de esta manera: tejer 23 puntos derecho, cerrar 4 puntos, tejer 46 puntos derecho, cerrar 4 puntos y por último tejer los 23 puntos restantes. Dejar en suspenso los dos delanteros y tejer la espalda. Tejer recto en punto jersey por 13 cm. Cerrar

Tomar los delanteros y tejer como en la espalda, y a los 10 cm y formar el escote de la siguiente manera: cerrar 1 vez 4 puntos, 2 veces 2 puntos, 2 veces 1 punto. Cerrar cuando se tenga el alto total.

Manga


Montar 34 puntos y tejer en elástico 1 y 1, 6 vueltas pasar a punto jersey y efectuar los aumentos a cada lado de la manga cada 10 hileras por 3 veces. Cerrar recto.


Coser los hombros, montar las mangas y para el cuello tomar los puntos alrededor y tejer a punto elástico 1 y 1 por 6 hileras. Una vez hecho esto levantar los puntos para la tirilla de la abotonadura en los dos delanteros. Tejer 6 hileras en elástico 1 y 1, cerrar los puntos como se presentan. En la tirilla derecha hacer 6 ojales.

Fuente: Revista Barbara Hoy 1990

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail