Chaqueta de Mujer Tejida con Dos Agujas / Paso a paso

Hermosa chaqueta tejida con agujas en punto jersey, con detalle calado en la espalda

patrones-sacon-punto-jersey

Materiales


Algodón 8/3 en ovillos tejido doble, aproximadamente 380 g en color verde.
Agujas n° 4,5 y n° 5

Puntos empleados


Arroz, Jersey y fantasía conforme al diagrama.

patrones-punto-palillos


Muestra


10 cm= 18 puntos en punto jersey con agujas n° 5 usando algodón doble.

Molde


moldes-sacon-dos-agujas


Espalda


Montar 89 puntos en aguja n° 4,5 y tejer 3 hileras en punto arroz. Cambiar a punto jersey con agujas n° 5 y tejer disminuyendo de cada lado 1 punto cada 12 hileras 3 veces, quedan 83 puntos. Continuar recto y al tener 34 cm de largo total, cambiar a punto fantasía con agujas n° 4,5 y tejer siguiendo el diagrama 1. Alo terminar la primera repetición de 16 hileras (aproximadamente 6 cm), cerrar para las sisas al comenzar la hilera 16 (del revés del tejido), 5 puntos y en la hilera 17, otros 5 puntos. Seguir con el punto fantasía como indicia el diagrama II.
A los 20 cm de altura de sisas, cerrar todos los puntos de una sola vez.

patrones-chaqueta-agujas


Delantera derecha


En agujas del 4,5 poner 45 puntos y hacer 3 hileras en punto arroz. Pasar a las agujas n° 5 y tejer en punto jersey, continuando con los 3 primeros puntos en punto arroz para la vista. En el borde izquierdo, disminuir 3 veces 1 punto cada 12 hileras, quedan 42 puntos. Al tener 20 cm de altura total, comenzar el escote haciendo 2 puntos juntos al derecho o al revés (según corresponda al punto arroz) a 2 puntos del borde, cada 4 hileras (hilera del derecho por medio), 19 veces.


A los 40 cm de altura (debe quedar la misma altura que en la espalda), cerrar en el borde izquierdo 5 puntos para la sisa. Continuar recto hasta completar 20 cm de altura de sisa, cerrar 15 puntos para el hombro y seguir con los 3 puntos arroz simple por 10 cm (tira del escote).

chaqueta-tricot

Mangas


Poner 53 puntos en agujas n° 4,5 y hacer 3 hileras 3n punto arroz simple. Cambiar a punto jersey y tejer de la siguiente manera, haciendo disminuciones cada 6 hileras.
Hileras 1, 3 y 5: al derecho
Hilera 2 y todas las pares, al revés.
Hilera 7: 1 punto derecho, 2 puntos juntos al derecho, 22 puntos derechos, 1 disminución simple y 1 punto derecho, quedan 49.
Hileras 9 y 11 al derecho.
Hilera 13: 1 punto derecho, 2 puntos juntos al derecho, 20 puntos derechos, 3 puntos juntos al derecho, 20 puntos derecho, 1 disminución simple y 1 punto derecho, quedan 45 puntos.
Hilera 15 y 17: al derecho.
Hilera 19: 1 punto derecho, 2 puntos juntos al derecho, 18 puntos derechos, 3 puntos juntos derecho, 18 puntos derechos, 1 disminución simple y 1 punto derecho, quedan 41 puntos.
Seguir en punto jersey aumentando de cada lado 1 punto cada 8 hileras 10 veces, quedan 61 puntos.
Al tener 51 cm de largo total, cerrar al comenzar las hileras de ambos lados 7 veces 3 puntos y por último, los 19 puntos centrales.

Armado y terminación


Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Unir entre sí las tiras del escote y fijar al borde de la espalda. En agujas n° 4,5 poner 3 puntos, tejer 30 cm en punto arroz y cerrar. Hacer 2 tiras iguales y coser en las delanteras.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...