Cómo Tejer Huevo de Pascua a Crochet Paso a Paso

Teje simpáticos conejitos de Pascua a crochet

amigurumi-huevo-pascua

Una idea fácil y práctica para estas Pascuas: huevos tejidos con aspecto de conejos. Super fácil, para regalar a los niños y decorar el hogar.


Los huevos de Pascua son parte de la tradición de la Semana Santa, y en esta ocasión te muestro una manualidad fácil y rápida para tejer y decorar. Ideal para realizar los días previos a la Pascua.

Materiales


Vamos a necesitar huevos cocidos (9 minutos de hervor), hilo o lana y aguja de crochet. También usaremos una aguja para bordar el hocico del conejo y coser las orejitas.

Cómo tejer conejitos de Pascua a crochet

Vamos a utilizar la técnica amigurumi, y empezamos tejiendo una primera hilera de 6 medios puntos dentro de un anillo mágico. La segunda hilera duplicamos los puntos, ya tendremos 12, y a partir de la tercera sólo aumentaremos 4 puntos en lugar de 6, y haremos lo mismo en la cuarta y quinta hilera para que quede la forma ovalada y no plana de un círculo crochet.

Luego tejemos el cuerpo, unas cuantas hileras (al menos 12) en recto sin aumentar, y finalizamos con disminuciones para ir ajustando la forma de huevo.

Dejamos la parte inferior abierta, para poder colocar el huevo duro dentro del cuerpo que tejimos.

Aparte, tejemos dos orejitas con cadena central, y medios puntos más varetas para dar la forma de "hoja", o bien con medios puntos (como se ve en la foto) dándole la forma de hoja. Realizamos un borde en punto enano en cada oreja. En lo posible, teje las orejas de un color más claro que el centro, o un color distinto. Si tejiste el huevo en color blanco, puede utilizar color rosado para las orejas, y realizas el borde en blanco.
como-tejer-huevito-pascua

Para finalizar el huevo, tejemos la colita del conejo de la misma forma que iniciamos el trabajo, pero realizando menos aumentos.

amigurumi-conejo-pascua

Une todas las piezas y borda la carita como se ve en la imagen.
Felices Pascuas!

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail