Cómo Tejer Suéter Calado Súper Fácil / Paso a paso

Tejer un suéter aún si eres principiante en el tejido a crochet, no es problema. Puedes hacerlo con moldes simples y sin curvas


como-tejer-sueter-calado-crochet

Tejer un suéter a crochet puede ser una experiencia que asusta a más de una tejedora. Sin embargo, aunque tengas poca experiencia en el arte de tejer, la propuesta de hoy es ideal para quienes dan sus primeros pasos con el ganchillo.

Materiales


Para una talla chica (small) vamos a usar 350 g de lana semigorda en color crudo, y aguja de crochet n°4.

Muestra


10 cm = 16 puntos en punto fantasía 1

Para tener en cuenta


Los puntos que vamos a utilizar son dos combinaciones de punto fantasía, compuestos por cadenas, varetas, medios puntos y algún  punto enano para cerrar la labor. El punto fantasía 2 tiene el famoso motivo de arañas, en una de sus  versiones.

Espalda


Empezamos con una cadena de 66 puntos más 3 puntos de subida y tejer siguiendo el diagrama del punto fantasía 1, comenzando con 2 hileras en punto vareta. Al tener 27 cm de altura hacer 2 hileras en punto vareta y agregar 48 puntos de cada lado para las mangas. Cambiar a punto fantasía 2 y al completar el diagrama (19 cm) cortar la hebra y rematar.

Delantera


Hacer todo igual que en la espalda




esquema-punto-araña-crochet




Terminación


Coser la parte superior de las mangas hasta los hombros dejando en el centro una abertura de 27 cm para el escote. Coser los costados del cuerpo y el borde inferior de las mangas.

En el borde de los puños hacer 3 cadenas para subir, luego 51 puntos vareta y unir con 1 punto enano. Repetir esto por 6 hileras, luego cortar la hebra y rematar.

Fuente: Revista Clarín

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail