Cómo Tejer una Bonita Bufanda con Capucha en Dos Agujas / Tutorial

Aprende a tejer una bufanda con capucha super fácil de hacer con dos agujas o palitos

como-se-teje-bufanda-con-capucha

La bufanda con capucha ha pasado a tener un gran protagonismo en el guardarropa de invierno de grandes y chicos. Por eso hoy te comparto un modelo muy fácil de realizar y con un resultado sorprendente. 

Medidas y materiales


La bufanda puede tejerse con dos ovillos de lana merino de grosor intermedio, aproximadamente de 3 ó 4 mm, y agujas del 4,5. Elige tu estambre preferido, siguiendo las medidas a continuación:

como-tejer-bufanda-con-capucha-en-dos-agujas


Puntos y puntadas utilizadas


Los puntos que vamos a utilizar en toda la confección de la bufanda con capucha en dos agujas, son los siguientes:

Punto arroz doble y trenza de ochos. Te comparto los videos donde puedes ver cómo se tejen ambas puntadas que vamos a combinar en la bufanda.


Del Canal de Labores y puntos

Cómo tejer la bufanda con capucha


Lo que necesitamos hacer es montar la cantidad de puntos necesarios para alcanzar 22 cm de ancho. Para saber con exactitud cuántos puntos vas a necesitar lo mejor es hacer una muestra de 10 x 10 cm con el punto arroz doble, para calcular cuántos puntos entran en esa medida. 

Una vez que sepas cuántos puntos vas a usar, recuerda dividir tu tejido en tres, colocando en el centro la trenza, y de ambos costados, el punto arroz doble.

A modo de guía, te cuento  que para la bufanda lila que vemos en la foto se montaron 44 puntos en la aguja, de los cuales los 16 primeros se tejieron en punto arroz doble, 12 puntos (del centro) se usaron para hacer la trenza de ochos, y los 16 que restan se tejieron en punto arroz doble, hasta alcanzar el largo deseado.

Vamos a tejer siguiendo este esquema por 170 cm como mínimo, que será el largo total de la bufanda. Estas medidas se pueden adaptar de acuerdo a tu preferencia, o bien si la bufanda será usada por un niño/a deberás variar las medidas y proporciones.

Cómo realizar la capucha


Para confeccionar la capucha vamos a doblar la bufanda que hemos tejido por la mitad. Marcamos 25 cm partiendo del doblez y cosemos prolijamente: 

costura-bufanda

De este modo nos quedará formada la capucha, tan simple como eso! 

Imagen de Google
A continuación te comparto dos bufandas con capucha que también pueden ser de tu agrado, la primera tejida también con dos agujas o palitos, y la segunda a crochet:

Cómo tejer bufanda con capucha con palitos
Ver tutorial→ aqui
Cómo tejer bufanda con capucha a crochet
Ver tutorial→ aqui 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...