Aprende a tejer un hermoso suéter con mangas medianas en dos agujas, con un elegante cuello tejido en punto red a crochet, una combinación de técnicas que te permiten crear una prenda super original y elegante
Con patrones y explicaciones en nuestro idioma es bastante sencillo tejer este suéter con palitos o dos agujas, cuyo diseño es simple pero muy femenino y elegante. Es un suéter dos agujas en punto elástico en dos y dos, con mangas semi largas o mangas tres cuartos, que tiene una terminación diferente: un lindísimo cuello tejido en unto red y el detalle de una flor que le aporta glamour al modelo.
Para tejer un suéter con cuello red en dos agujas en esta talla media (36 / 38) que vemos en la imagen, te voy a contar qué materiales precisas y las instrucciones bien detalladas, para que puedas guiarte y adaptarlo a tu propia talla.
Materiales
500 g de algodón rústico de grosor mediano, tejido simple, matizado en tonos de beige, crudo y chocolate.
Agujas n° 4½
Aguja de crochet n° 3½
Puntos empleados
Dos agujas: Punto derecho y punto revés. Punto elástico 2 y 2: 2 puntos derecho 2 puntos revés del lado derecho, del revés como se presenta.
Crochet: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano. Punto red.
Muestra
10 cm= 25 puntos en punto elástico 2 y 2 con agujas n° 4½.
Moldes
Espalda
Poner 110 puntos en las agujas n°4½ y tejer en punto elástico 2 y 2. Al tener 40 cm de altura total, cerrar para las sisas de cada lado 3 puntos, 2 puntos y 3 veces 1 punto, quedan 94 puntos. Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar todos los puntos como se presentan sin ajustar.
Delantera
Hacer todo igual que en la espalda hasta comenzar las sisas y cerrar 5 puntos, 2 puntos y 1 punto quedan 94 puntos. A los 14 cm de altura de sisas empezar el escote cerrando los 58 puntos centrales y luego de cada lado 5 puntos, 2 veces 3 puntos, y 1 punto. Completar los 19 cm de altura de sisas y cerrar los 6 puntos para cada hombro.
Mangas
En agujas n° 4½ colocar 66 puntos y tejer en punto elástico 2 y 2. Aumentar 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 10 veces quedan 86 puntos. Al tener 30 cm de altura, cerrar 6 puntos al comenzar cada hilera de ambos lados 4 veces y por último los 38 puntos centrales.
Armado y terminación
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Pegar las mangas en las sisas, haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros. Para el cuello con aguja de crochet n° 3½ tejer 92 medio punto alrededor del escote, unir con 1 punto enano y luego continuar en punto red según el diagrama. Al terminar la 18° hilera cortar la hebra y rematar.
Para la flor hacer una cadena de 50 puntos más 3 puntos para subir y luego tejer 3 puntos vareta en cada punto cadena. Enrollar en forma de espiral y dar puntadas para sujetar sobre las cadenas. Hacer tiras de 1 punto cadena de 28 cm, 30 cm y 32 cm cada uno y colocarlas detrás de la flor. Aplicar la flor en el cuello, sujetándolo.