Muñecos Blanditos Tejidos con Dos Agujas Paso a Paso

Vamos a aprender a tejer unos muñecos muy tiernos, y súper fáciles de hacer. Necesitas sobrantes de lanas, dos agujas y aguja lanera.tutorial-muñecos-dos-agujas

Los muñecos blanditos son amados por los niños porque se pueden abrazar y jugar con ellos hasta que quedan dormidos ☺. Para hacerlos necesitamos algunos materiales que tenemos en casa, y un poco de imaginación.

Materiales


Con sobrantes de lanas, preferentemente del mismo grosor vamos a tejer en rectángulo similar al que te muestro a continuación, cuidando que cambiemos los colores para formar las diferentes partes del muñeco. En la imagen vemos de arriba hacia abajo que tenemos el gorro, la cara, el cuello, el suéter, pantalón y zapatos. Los colores son a elección, pero el cambio de color nos va a servir para hacer las costuras que le darán forma al muñeco tejido.
Vamos a necesitar dos agujas apropiadas para el grosor de lana que usemos, vellón sintético para rellenar, aguja de coser lana, cuentas para los ojos (opcional), tijeras.
tutorial-muñeco-blandito-dos-agujas

Coser y rellenar el muñeco


Una vez que tenemos tejido el rectángulo, lo doblamos por la mitad como vemos en la siguiente imagen, y cosemos con aguja e hilo el borde del costado y el inferior. 
La parte de arriba vamos a hacer un pespunte, y luego fruncimos para que quede el gorro con su forma.

como-tejer-muñeco-dos-agujas-facil

Realizar costuras para darle forma


Empezamos por el cuello, pasando un pespunte con aguja lanera y lana del mismo color con el que tejimos la cabeza, luego ajustamos y aseguramos para que quede cerrado.

como-tejer-muñeco-dos-agujas

Para los brazos y piernas hacemos unas marcas como las que vemos en el primer dibujo, y luego con aguja de coser realizamos las costuras bien apretadas, para que el muñeco tome forma. Esta costura deberá ser bien pequeña, y con el mismo color de hilo o lana con el que tejimos cada parte.

muñeco-dos-agujas-paso-a-paso

Por último, bordamos los ojitos, o pegamos pequeñas cuentas, eso queda a tu imaginación! 


muñecos-tejidos-con-dos-agujas


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...