Cómo Tejer PUNTO VAINILLA DOS AGUJAS / Tutorial en español

Aprendemos a tejer el punto vainilla con dos agujas o palitos

tutorial-punto-vainilla-dos-agujas

Una bufanda tejida con el punto vainilla en dos agujas puede llevarte unos 100 g de lana y muy poco tiempo de elaboración, de modo que la puedes terminar en una tarde de tejido. Vamos a aprender a hacer este punto que ha sido uno de mis preferidos cuando comencé a tejer con agujas.


Una de mis primeras bufandas tejidas (en mi niñez) fue para mi muñeca, y la hice en punto vainilla con dos agujas. Como me gustó tanto el punto, lo usé para seguir tejiendo cinturones y capas para todas las demás muñecas. Como es muy fácil y crece rápido, fue mi preferido.

como-tejer-punto-vainilla-dos-agujas

Muchas de mis amigas tejedoras lo están aprendiendo en estos días porque en el grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia nos propusimos el reto de tejer una bufanda en punto vainilla.

El punto es bien sencillo y se realiza con una combinación de punto santa Clara, también conocido como punto musgo o punto bobo, y la vainilla en sí, que se logra agregando varias vueltas de lana en la aguja a cada lazada que se hace para tejer el punto derecho. Te muestro en video cómo realizarlo.


---------------------------


Suscríbete a mi canal aquí ► CROCHET Y DOS AGUJAS DE PAT

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail