Patrones de Diadema y Bufanda Infinita Tejidas a Dos Agujas con Instrucciones en Español

Bufanda y diadema para niñas y adolescentes

Las niñas y adolescentes adoran llevar su cabello libre, y los gorros tejidos pueden ser un verdadero problema, en especial, para sus madres!! porque las chicas se resisten a despeinarse y no quieren usar los hermosos gorros que sus mamás o abuelas han tejido con tanto amor... Para todas ellas encontramos un modelo práctico y que deja el pelo suelto, y se teje más fácilmente que los gorros!

El conjunto de diadema y bufanda se teje con dos agujas, pero el mismo modelo puede ser realizado a crochet, con los puntos correspondientes. A continuación, veremos qué materiales se utilizan y cómo tejer la bufanda y la diadema. El modelo lo vi en una revista, y estoy haciendo mi propia adaptación del modelo, ya que la revista está publicada en un idioma que desconozco! pero el modelo me resultó encantador. Te dejo las indicaciones que estoy siguiendo para tejer este bello modelo para mi sobrina ☺.

Materiales para tejer diadema y bufanda


Estambre (100% lana de oveja; 90 m / 50 g) - 200 (250) g ​​rojo rosado.
Agujas de tejer № 4½
Agujas circulares № 4½

Puntos utilizados para tejer la diadema y bufanda


Los puntos usados son: arroz doble y trenza candelabro. El punto arroz doble se teje 1 punto derecho 1 punto revés en la primera hilera, la segunda hilera se teje como viene, es decir, 1 y 1 siguiendo el mismo punto que ves, para que queden dos hileras de 1 y 1 como si fuera elástico simple. En la tercera y cuarta hilera viene la diferencia, porque vas a tejer en 1 derecho y 1 revés, pero alternando el orden, es decir, donde está el derecho de las dos hileras anteriores, ahí tejes del revés, y viceversa. Esto hará que tu puntada luzca con arroz doble, como se ve en esta imagen:

patrones-punto-arroz-doble


Patrón de trenza candelabro dos agujas


En la parte central de la diadema vamos a tejer el punto trenza candelabro y en los costados de 3 a 6 cm de punto arroz doble, dependiendo del ancho que desees darle. 


Patrón de trenza candelabro dos agujas
El siguiente video muestra cómo tejer una diadema similar, aunque los bordes junto a la trenza candelabro están realizados en punto bobo o santa Clara, pero nos puede servir de guía para realizar nuestro trabajo.

Del Canal de Rita Duque

Medidas de diadema y bufanda tejida con dos agujas

Para realizar la diadema del tamaño óptimo para tu niña, lo mejor es tomar la medida del contorno de la cabeza, como si fueras a tejer un gorro. Con la cinta métrica rodeas la cabeza pasando por la frente, parte superior de las orejas, y nuca, en su parte más sobresaliente, de este modo obtendremos la medida más adecuada para realizar nuestra diadema.

como-tomar-medidas-gorro


Si la diadema va a ser realizada para una persona a quien no tienes oportunidad de tomarle las medidas, o si las tejes para vender o regalar, te puedes guiar por esta tabla de medidas para gorros y diademas tejidas

tabla-medidas-gorro

Para tejer la diadema, como guía te dejo la siguiente guía de puntos que se sugieren para el modelo que vemos en la foto:

Montar 32 puntos en la aguja, y distribuir 6 puntos para el punto arroz doble de un lado, 18 puntos para tejer la trenza candelabro, y otros 6 puntos en punto arroz para el siguiente borde.

Tejer el largo deseado repitiendo el motivo de la trenza candelabro y los bordes en punto arroz doble hasta alcanzar la medida para que quede bien cómodo, sin ajustar ni quedar demasiado flojo. Luego coser ambos extremos.

Como orientación te comparto el molde de la diadema para niña de 10 años:

molde-diadema-niña

A la diadema de nuestro modelo se le agrega un cordón de 6 hilos con borlas en los extremos, de 40 cm de largo, que se cosen en un borde de la diadema, pero este detalle no me parece muy práctico, por lo que lo dejo a tu criterio. 

Bufanda corta tejida en dos agujas para niñas y adolescentes

La bufanda en punto arroz doble tejida con dos agujas que vemos en este modelo está tejida con agujas circulares pero se puede tejer perfectamente con agujas rectas simples. Así que la bufanda en punto arroz doble se realiza de una medida de 55 cm de largo y 25 cm de alto para una niña de 10 - 12 años. Se une en ambos extremos, en caso de que la tejas con agujas rectas. La bufanda pasa a ser bufanda infinita, pero sin doblez, por lo tanto tiene un ancho que permita abrigar, aunque no muy cerca del cuello. Me gustó mucho el modelo, es ideal para usar sobre suéter de cuello tortuga.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...