Patrones Almohadones de San Valentín ❤️ Paso a paso crochet

Almohadones románticos

patrones-cojines-ganchillo

Tejemos almohadones y cojines para decorar y regalar en San Valentín


Dos modelos de almohadones llenos de amor para tejer a crochet usando la técnica de crochet filet.


El crochet filet es una técnica del tejido en red que combina varetas y cadenas sobre una base cuadriculada, donde las líneas verticales representan siempre varetas y las horizontales según sea un cuadrado lleno o vacío. Algunos los llaman "casitas" y el diseño va a formar un dibujo que contiene una armónica combinación de cuadritos llenos y vacíos.

El gráfico que se usa se realiza en un papel cuadriculado y representa el dibujo que vemos del lado derecho. Para leer este tipo de gráficos, vamos a iniciar desde abajo hacia arriba y de un lado a otro, como habitualmente se interpretan los gráficos de crochet lineal.

Es importante ir marcando en el papel las hileras ya tejidas para no perdernos y realizar el dibujo tal cual lo indica el patrón.

Cómo tejer los almohadones románticos en crochet filet


Materiales


100 g de acrílico mediano color rosa claro y 
100 g en rosa medio
Aguja de crochet n° 4 de aluminio
Tijera y centímetro
2 almohadones forrados de 40 cm de lado en color fucsia o el color a gusto, preferentemente que sea contrastante con el color del hilo

Muestra


10 cm = 8 motivos (casitas)
10 cm = 7 hileras

Medidas y Moldes


40 x 41 cm

patron-molde-crochet-filet

patrones-corazon-punto-cruz

patrones-de-LOVE-para-punto-cruz

como-tejer-almohadón




Puntos usados


Cadena, vareta, medio punto, punto enano.

Realización


Con el hilo rosa correspondiente al motivo elegido, tejer una cadena de 59 puntos tejidos con una aguja en un número más grande, sólo para la cadena, esto es para que el tejido no quede ajustado.
Hilera 1: tejer 3 cadenas de subida, picar en la quinta cadena contando hacia atrás y 1 vareta en cada cadena de base hasta completarla. Al final, tejer la última vareta en la cadena de inicio o nudo y girar el tejido. Quedan 59 varetas contando las 3 cadenas de subida como 1 vareta.
Hilera 2: comenzar con 3 cadenas de subida y 2 varetas más en las siguientes 2 varetas de base, *1 cadena, saltear 1 punto de base y tejer 1 vareta en la siguiente*. Repetir de *a* hasta 3 puntos antes del borde inclusive y allí tejer 2 varetas en las siguientes 2 varetas de base y 1 vareta en la 3° cadena de subida de la hilera anterior.
Hilera 3: comenzar con 3 cadenas de subida, y 2 varetas en las siguientes 2 varetas de base, luego *1 cadena y 1 vareta en la siguiente vareta de base*. Repetir de *a* hasta 3 puntos antes del borde inclusive y allí tejer 2 varetas en las siguientes 2 varetas de base y 1 vareta en la 3° cadena de subida de la hilera anterior.

Hileras siguientes - filet: continuar reemplazando los cuadrados blancos o vacíos y los rojos o llenos según las equivalencias de puntos, reemplazando los cuadrados por el conjunto de puntos que corresponda. En el caso del blanco son 2 varetas separadas por 1 cadena y en el caso del cuadrado rojo son 3 varetas. Una vez que se completaron las 29 hileras del esquema, cortar la hebra y esconder.


patrones-crochet-filet


Borde


Con el hilo picar en uno de los bordes del almohadón y tejer 1 cadenas y 1 medio punto en la misma base. Continuar con *2 cadenas, saltear 2 puntos de base o el equivalente en mm y tejer 1 medio punto.* Repetir de *a* hasta completar todo el contorno. En las esquinas, tejer 1 medio punto, 2 cadenas y 1 medio punto en la misma base para formar el nuevo vértice. Al final, tejer 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera. Cortar la hebra y esconder, asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.

Terminación


Coser los frentes de los almohadones a la tela por el derecho y con pequeñas puntadas invisibles por todo el contorno.

patrones-de-cojines-crochet-filet


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

5 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que mandas Muchas felicidades,

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Pat. Que puedas cumplir muchos más y poder enseñarnos cosas tan lindas como las de esta Mail. Saludos y mucha felicidad

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS POR TU CUMPLEAÑOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TU NUEVA VUELTA AL SOL.GRACIAS POR COMPARTIR TUS MARAVILLOSOS TRABAJOS,FELICITACIONES POR SER TAN CREATIVA.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PAT¡¡¡SOS MUY PRACTICA EN TUS EXPLICACIONES Y FELIZZZZ CUMPLE ¡¡¡QUE SIGAS CREANDO COMO HASTA AHORA¡¡¿



    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Pat...!!!
    Gracias por todo lo que compartes....muy lindo todo....
    FELICIDADES...!!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación