Pantalón y saquito para bebe 🥰 Dos agujas 🥰 Para 6 meses

Conjunto de pantalón y camperita para bebé de 6 meses tejida con 2 agujas

patrones-pantalon-dos-agujas-bebe

Tejer para el bebé con fáciles prendas que quedan muy bien, y son ideales para tejedoras y tejedores principiantes. Un conjunto de pantalón y saquito o chambrita que combina colores y se teje muy fácilmente en puntos básicos de palillos o dos agujas.


patrones-pantalon-dos-agujas-bebe

Materiales

Vamos a utilizar lana de bebé o acrílico de un grosor medio, y serán necesarios tres colores:
150 g de estambre de grosor medio color café
50 g de estambre de grosor medio color naranja
50 g de color amarillo
1 par de agujas del n° 3,5
5 botones de colores similares a los estambres


Puntos empleados


Punto jersey: 1 hilera derecho 1 hilera revés
Punto bobo o musgo: todas las hileras en derecho

Moldes

Para realizar el conjunto para un bebé de 6 meses, con las agujas y el estambre sugerido, estas son las medidas.


como-tejer-conjunto-para-bebe-6-meses

Confección


Suéter: espalda y frentes se tejen en una sola pieza. Montar 110 puntos del estambre color café y tejer 6 hileras en punto musgo. Cambiar a color naranja y tejer 6 hileras en punto jersey. Cambiar a color amarillo y tejer 6 hileras. Siguiendo en el mismo orden de color, tejer 4 hileras de cada uno. Continúa trabajando con 2 hileras de cada color hasta tener 16 cm  y separa la labor de la siguiente manera: 26 puntos para un delantero, 58 para la espalda y 26 para el otro delantero. Teje por separada y remata en cadda delantero, del lado del cuello, 1 vez 8 puntos, 1 vez 2 puntos y dos veces 1 punto , seguir tejiendo hasta los 10 cm desde la separación de los puntos que realizamos anteriormente.
al llegar a los 10 cm en la espalda, remata todos los puntos jersey, combinando los colores como en frentes y espalda, hasta tener 16 cm y remata todos los puntos. Para la tira de botones en cada delantero levanta puntos y teje 6 hileras de musgo en color café. En el delantero izquierdo haz 5 ojales tejiendo 2 puntos seguidos de 1 lazada (aumento)

Pantalón


Se teje en cuna sola pieza aumentando del lado interno de las piernas 1 punto cada 6 hileras. Comienza por una pierna. Monta 40 puntos y tejer 6 hileras de musgo en color café, cambia a color naranja y teje 6 hileras en jersey, cambia a amarillo y haz 6 hileras, continúa en color café hasta tener 21 cm en total (50 puntos aproximadamente) y deja los puntos en espera. Repite el procedimiento para la otra pierna y retoma los puntos que dejaste en espera. Continúa tejiendo hasta tener 44 cm en total y haz 5 cm de resorte o elástico (1 y 1) con dos hileras de cada color y remata todos los puntos.

Terminación


Cose los hombros y une las mangas para el cuello, levanta puntos y teje 6 hileras de musgo en color café. Coloca los botones, alternando los colores en el lugar que corresponde.

Fuente: Revista Tejidos 2007

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación