-->

Cómo tejer hermoso gorro a dos agujas | Paso a paso

Un hermoso gorro tejido a dos agujas, con perlas aplicadas 

tutorial-gorro-dos-agujas

El gorro con trenza y perlas está tejido por la diseñadora rusa Ryana, y es tan bonito que no podemos dejar de hacerlo!


El gorro está tejido con lana de grosor mediano y agujas del número 5. Aproximadamente 150 g de lana son suficientes. También vamos a necesitar mostacillas o perlas, con una perforación bien grande para poder pasarlas por la lana que vamos a tejer. Es decir, las mostacillas o perlas van a quedar enhebradas en la lana, y se irán distribuyendo a medida que vamos tejiendo.


Para empezar vamos a montar 37 puntos en la aguja n° 5. Empezamos la primera hilera de la siguiente manera:
5 puntos revés,  12 puntos derechos para la trenza, 3 puntos revés y 12 puntos derechos para la otra trenza. Finalizamos con con 5 puntos revés.

Seguimos tejiendo este mismo esquema por 6 hileras. En la sexta hilera vamos a trabajar los 12 puntos de las trenzas, y esto se repite siempre cada 6 hileras.

El primer cruce se teje así: los puntos 1, 2, 3 y 4 los pasamos por detrás de la labor sin tejer y tejemos los puntos 5, 6, 7 y 8 por delante de la labor. Luego los que pasamos por detrás anteriormente, es decir los puntos 1,2, 3 y 4; los puntos 9,10,11, y 12 se tejen en forma normal.

Tejemos 6 hileras y viene el segundo cruce: los puntos 1,2,3,y 4 se tejen en forma normal, los puntos 5,6,7 y 8 se pasan por delante de la labor sin tejer. Los que se tejen por detrás de la labor son los puntos 9,10,11,y 12 y posteriormente los puntos que pasamos por delante los 5,6,7,y 8. Así se repiten cada 6 hileras los dos cruces.

Tejemos repitiendo el esquema mencionado hasta alcanzar una altura de 60 centímetros y cerramos la labor.

Por la parte superior sacamos los puntos y los tejemos en punto jersey por 6 hileras. A partir de la hilera 7 comenzamos a disminuir: cada 8 puntos tomar dos puntos juntos. En la hilera 9 cada 7 puntos tomar 2 juntos. En la hilera 11 después de tejer 6 puntos tomar dos puntos juntos y seguimos  disminuyendo hasta que nos quedan unos 15 puntos. Luego pasar una agujas por entre todos los puntos y cerrar.


como-tejer-gorro-tricot

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

Entradas populares