Un hermoso gorro tejido a dos agujas, con perlas aplicadas
El gorro con trenza y perlas está tejido por la diseñadora rusa Ryana, y es tan bonito que no podemos dejar de hacerlo!
El gorro está tejido con lana de grosor mediano y agujas del número 5. Aproximadamente 150 g de lana son suficientes. También vamos a necesitar mostacillas o perlas, con una perforación bien grande para poder pasarlas por la lana que vamos a tejer. Es decir, las mostacillas o perlas van a quedar enhebradas en la lana, y se irán distribuyendo a medida que vamos tejiendo.
Para empezar vamos a montar 37 puntos en la aguja n° 5. Empezamos la primera hilera de la siguiente manera:
5 puntos revés, 12 puntos derechos para la trenza, 3 puntos revés y 12 puntos derechos para la otra trenza. Finalizamos con con 5 puntos revés.
Seguimos tejiendo este mismo esquema por 6 hileras. En la sexta hilera vamos a trabajar los 12 puntos de las trenzas, y esto se repite siempre cada 6 hileras.
Tejemos 6 hileras y viene el segundo cruce: los puntos 1,2,3,y 4 se tejen en forma normal, los puntos 5,6,7 y 8 se pasan por delante de la labor sin tejer. Los que se tejen por detrás de la labor son los puntos 9,10,11,y 12 y posteriormente los puntos que pasamos por delante los 5,6,7,y 8. Así se repiten cada 6 hileras los dos cruces.
Tejemos repitiendo el esquema mencionado hasta alcanzar una altura de 60 centímetros y cerramos la labor.
Por la parte superior sacamos los puntos y los tejemos en punto jersey por 6 hileras. A partir de la hilera 7 comenzamos a disminuir: cada 8 puntos tomar dos puntos juntos. En la hilera 9 cada 7 puntos tomar 2 juntos. En la hilera 11 después de tejer 6 puntos tomar dos puntos juntos y seguimos disminuyendo hasta que nos quedan unos 15 puntos. Luego pasar una agujas por entre todos los puntos y cerrar.