Cómo tejer un poncho con cuello alto a crochet paso a paso
Los ponchos siempre son bienvenidos en nuestro guardarropas... es que son abrigados, y siempre quedan bien! Vamos a tejer un modelo de poncho diferente a los que ya hemos visto en esta página que se caracteriza por estar hecho en punto de abanicos y es muy fácil de hacer
Características del poncho
Vamos a tejerlo con lana de grosor medio, unos 4 a 5 mm unos 800 g y aguja de crochet n° 5.
Mide de largo 54 cm, tiene 4 picos y se puede usar en recto o con los picos delante y atrás.
Es bastante grande para realizar, por lo que conviene que vayas apoyando sobre un lienzo colocado sobre tus piernas al tejerlo, para que quede bien hasta la terminación. Claro, si ya has tejido prendas grandes estás acostumbrada a ello!
Se empieza por una cadeneta de 76 puntos, teniendo en cuenta que el punto que vamos a tejer es múltiplo de 6. Vamos a unir ambos extremos, y ya mismo se empieza a tejer el cuello. Mira todo el siguiente video, que está bien detallado paso a paso
Este bonito poncho está realizado por Majovel, una tejedora española que nos deleita con sus creaciones en YouTube.
Mira también → 50 patrones y tutoriales de ponchos crochet y dos agujas
Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
ResponderEliminarGracias Pat por tus sugerencias. Justamente ayer pedi a mi nuera chalecos de los niños que ya no les andan para destejerlos y ver que se puede hacer. Hay que desarrollar la creatividad!
Hermoso
ResponderEliminar