Bella Chaqueta Entallada Dos Agujas | Paso a paso

Para estar siempre elegante, un saquito delicado tejido con dos agujas

como-tejer-saquito-mujer-dos-agujas

Para lucir siempre elegante, esta chaqueta tejida con palitos o dos agujas es muy bonita y sencilla para hacerla. Tiene un detalle en terminación a crochet. Vemos cómo se teje para talle medio, debiendo modificar en 3 puntos más o menos para aumentar o disminuir los talles.


Materiales

Mohair acrílico con brillo en ovillos tejido doble en color aguamarina (o color a elección) 700 g 
Agujas n° 5
Aguja de crochet n° 3,5
10 cm de cinta con broches de gancho

Puntos empleados


Jersey: 1 hilera derecho, 1 hilera revés
Punto elástico 2 y 2
Punto elástico 1 y 1
Medio punto a crochet

Muestra


Muestra 10 cm = 16 puntos en punto jersey con hilo doble y aguja n° 5

Moldes


Espalda


En agujas n° 5 poner 70 puntos y tejer en punto jersey por 14 cm. Pasar a punto elástico 2 y 2 por 10 cm para formar la cintura y luego cambiar nuevamente a punto jersey.

A los 12 cm desde el elástico, 36 cm en total, comenzar por las sisas. Para ello tejer en todas las hileras del derecho al empezar 2 puntos derechos de borde y 1 disminución simple y al terminar 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos derechos de borde. Hacer esto 6 veces en total, quedan 58 puntos.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 15 puntos para cada hombro y los 28 puntos centrales del escote.

Delantera derecha


Poner 20 puntos en agujas n° 5 y tejer en punto jersey agregando al empezar todas las hileras del derecho 8 veces 2 puntos, quedan 36 puntos.

Al tener 14 cm de altura de jersey, pasar a punto elástico 2 y 2 por 10 cm. A continuación cambiar nuevamente a punto jersey pero no todos los puntos de una vez sino en forma escalonada, es decir de a 4 puntos por vez, empezando por el borde izquierdo para darle la forma inclinada. Al mismo tiempo, al tener 22 cm de altura total empezar el escote aumentando en el borde derecho para el cuello smoking 1 punto en todas las hileras del derecho 5 veces y 1 punto cada 4 hileras 14 veces. Estos puntos se tejen en punto elástico 1 y 1 y a su vez se van transformando puntos de cuerpo en punto elástico, 1 punto cada 4 hileras 15 veces, para darle el ancho  al cuello.

En la parte más ancha  el cuello tiene 34 puntos elástico. A los 20 cm de altura cerrar los 15 puntos del hombro y continuar con los 34 puntos del cuello. Al tener 3 cm comenzar las hileras acortadas tejiendo de afuera hacia adentro 30 puntos y volver pasando el 1° punto sin tejer, quedan 4 puntos en la aguja  izquierda. Tejer a continuación 26 puntos y volver pasando el 1° punto sin tejer, quedan 4 puntos en la aguja izquierda. Tejer a continuación 26 puntos y volver pasando el 1° punto sin tejer, dejando otros 4 puntos en la aguja izquierda. Seguir de esta manera hasta que queden 24 puntos en la aguja izquierda.

En la hilera siguiente tejer todos los puntos y completar 5 cm. Repetir las hileras acortadas, hacer 4 cm recto y dejar los puntos en suspenso en un  gancho. Hacer la otra delantera igual pero invertida.

Mangas


En agujas n° 5 poner 44 puntos y hacer 10 cm en punto elástico 2 y 2. Pasar a punto jersey aumentando de cada lado 1 punto cada 10 hileras 6 veces, quedan 56 puntos.

Completar 39 cm desde el puño y hacer en todas las hileras del derecho al empezar 1 disminución simple a 1 punto del borde y al terminar 2 puntos juntos al derecho y 1 punto derecho de borde 6 veces.

A continuación cerrar de cada lado al comenzar las hileras 4 veces 4 puntos y por último los 12 puntos centrales.

Armado y terminación








Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.

Unir las dos partes del cuello de las delanteras con costura invisible y coser al borde del escote de la espalda. Alrededor de todo el saco, borde inferior, delanteras y cuello, tejer 3 hileras de medio punto al crochet con 2 hebras y agujas de crochet.

Por la parte de adentro aplicar la tira con broches para cerrar.

Para los alamares, tejer 2 tiras de 42 cm de largo en punto jersey poniendo 3 puntos con 2 hebras en agujas n° 5. Formarlos siguiendo el diagrama y colocarlos en las delantera a la altura de la cintura. Para el botón tejer una tira de 12 cm, hacer un nudo grande, unir los extremos y aplicar como botón.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...