-->

Cómo tejer una corona a crochet para decorar en Navidad | Tutorial

Corona para decorar tu hogar en Navidad

corona-crochet-navidad

La decoración de tu hogar está en tus manos, y cuánto más cuando de tejer se trata! Hoy vamos a hacer una corona tejida a crochet utilizando una técnica muy divertida y bella.

La técnica de crochet llamada "wiggly" o "contoneado" es fascinante. Se teje en dos dimensiones: primeramente necesitas tejer una malla o base, y luego, se teje la parte que queda en relieve, picando los puntos sobre la malla, a 90°. 

No es algo difícil de realizar, al contrario, es fácil pero requiere prestarle atención para seguir el diseño propuesto.

En esta corona  utilicé una  base de cartón que corté en redondo, y basándome en las medidas de la circunferencia en cartón es que tejí primeramente la malla en punto red. Usé hilo de algodón del 8/6 y aguja de crochet n°4.

Una vez terminada la red, es tiempo de empezar a tejer las interminables varetas que conforman la parte en relieve del punto. Utilicé aproximadamente 120 g de hilo verde.

Le agregué un moño y unas estrellas, todo tejido a crochet (el video tutorial de las estrellas estará disponible a partir del viernes 20 de noviembre en mi canal de YouTube

Mira el video para comprender mejor cómo tejer la corona, en el cual te explico todo paso a paso


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

Entradas populares