Bufanda de abanicos a crochet con patrones

Bella y original bufanda tejida a crochet con patrones y explicación como-tejer-bufanda-crochet



Bufanda a crochet tejida con un punto de abanicos cerrado, y que gracias a un pequeño secreto, queda tan bonita y original.


La bufanda tejida en lana de grosor medio tiene un diseño de abanicos que se intercalan con algunas cadenas, y tienen un efecto de relieve.

Este es el patrón del motivo, tejido con cadenas, medias varetas, varetas dobles y medios puntos. Si observas bien el patrón verás unas flechas que te muestran que en la base de los abanicos deberás "bajar" el tejido para picar en una hilera anterior. Al hacer este rebaje, el motivo te quedará en relieve.

bufanda-de-abanicos-cerrados-crochet

El punto se inicia con una cadena múltiplo de 8.
Hilera 1: 1 cadena para subir, *1 medio punto, saltar 3 cadenas de base y en la cuarta empezar el primer abanico de 7 varetas dobles. Luego saltar 3 cadenas y hacer un medio punto* Repetir de *a* hasta el fin de la hilera.
Hilera 2: *3 cadenas 5 medios puntos picando en las 5 varetas dobles del abanico (a excepción de la primera y la última, tejeremos en las 5 centrales)*. Repetimos de *a* hasta llegar al final, cerrando con 1 cadena y 1 media vareta.
Hilera 3: 4 cadenas + 3 varetas dobles naciendo todas desde el mismo punto inicial de la hilera 1, 1 medio punto que se pica en el medio punto central de los que están en la hilera anterior (recuerda que hicimos 5 sobre cada abanico, picamos el del medio). *Seguimos con un abanico de 7 varetas dobles, y se inician en el medio punto que está entre los abanicos de la primera hilera.* Vamos a repetir de *a* hasta el final, en cuyo borde debemos tejer 4 varetas dobles que nacen en el medio punto de la hilera 1.
A partir de la hilera 4 vamos a repetir todas las hileras pares igual que la hilera 2.
Hilera 5: ídem hilera 1
Hilera 7: ídem hilera 3
Y así sucesivamente.

El secreto para tejer la bufanda


Para hacer la bufanda debemos hacer una cadeneta tan larga como el largo que le queremos dar a la bufanda, por ejemplo, 120 cm. Vamos a tejer el motivo hasta alcanzar 11 cm, y cerramos la labor. Luego vamos a tejer en espejo, utilizando la cadena inicial para tejer hacia el otro lado del que tejimos, transformando esta cadena inicial en cadena central.

Termina la bufanda con unas borlas a crochet, flecos o una terminación de lazos y cuentas.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos


4 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. hermosos proyectos de trabajo|||

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó esta bufanda!! Ya la empiezo a tejer!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu comentario Pat, yo comencé a tejer mirando lo q hacia mamá. Luego seguí patrones y las dos técnicas me parecen importantes...GRS arañita!!!

    ResponderEliminar
  4. Exquisito burn gusto.
    Originalidad y buenas indicaciones

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...