-->

Cómo se teje la manga pegada | Cálculos y Tutorial

Todos los secretos de la manga pegada

Cómo se teje y qué cálculos hay que realizarmanga-pegada-como-se-hace

Tejer prendas de vestir es pasar al siguiente nivel de complejidad para todas las tejedoras y tejedores principiantes. Se necesita tomar medidas y hacer cálculos para que el resultado sea el soñado. Veamos cómo se hace.


Manga pegada


La manga pegada o standard es una de las más utilizadas en el tejido. Para lograrla hay que tomar medidas, hacer cálculos, realizar un molde y ya estamos listos para empezar a tejerla. Si la dibujamos, la manga pegada tiene este aspecto:

molde-manga-pegada-o-standard

Medidas


Para realizar la manga pegada necesitamos tomar medidas, que son las siguientes:

  • Largo total de la manga
  • Largo de sisa al puño
  • Ancho de manga en el puño
  • Ancho de manga en la sisa
Las mangas se suelen tejer de abajo arriba. Los orillos de la parte inferior del brazo se confeccionan en diagonal mediante aumentos simétricos entre el puño y la sisa. Se pueden añadir 2.5 cm en el puño y 5 cm en la parte superior del brazo para mayor holgura.

El contorno de la sisa y el redondeado se forman con sucesivas disminuciones; para que resulten decorativas deben hacerse por pares, inclinándolas hacia el centro. La costura del hombro se puede confeccionar de dos maneras. El método habitual consiste en rematar en escalera, lo que produce un orillo ligeramente dentado. El segundo utiliza las disminuciones al bies, que forman una línea continua.

El número de disminuciones para la sisa de la manga pegada se obtiene restando el número de puntos de la anchura de hombros del número de puntos de la anchura de la espalda, medida debajo de los brazos, y dividiendo el resultado entre 2. Al principio de la sisa, remate la mitad de estos puntos, y a continuación disminuye en algunas vueltas; siga tejiendo hasta obtener la altura requerida. Para la parte alta de la manga, remate el mismo número de puntos que al principio de la sisa. Tejer disminuyendo hasta que la curva de la parte alta de la manga coincida con la sisa (5 a 12,5cm de ancho); remate los puntos.

Cómo hacer los cálculos y tejer la manga


Mira este video en el que la experta nos enseña a realizar los cálculos de la manga pegada tejida con dos agujas.

 
Del Canal de Silvana Tim
 

Mira también→ Cómo tejer manga raglan

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares