-->

Cómo tejer Tejido Doble Faz en dos agujas

Los diseños entrecruzados están a la moda

como-tejer-doble-faz-en-dos-agujas



Esta magnífica bufanda está tejida con dos tonos de lana, una es multicolor y la otra en color blanco. Y además tiene un secreto: Se teje de tal modo que queda doble faz.

El tejido doble faz es una encantadora técnica del tejido a dos agujas, que nos permite trabajar simultáneamente ambas caras de un mismo tejido, utilizando hilos o lanas diferentes, es decir, para cada cara su correspondiente diseño.

Muchas de estas labores se caracterizan por usar dos colores, y hacer ambas caras de tal modo que sean opuestas. Por ejemplo en este video: verás que el fondo de un lado corresponde al color de los círculos del otro lado, y viceversa. Es un lindo juego de diseño, y un desafío para tu mente!

Mira el siguiente video para aprender a a tejer en tejido doble 

 
Del Canal de Tejiendo con Midori.

El diseño utilizado para hacer la bufanda que ves en la primera imagen tiene el siguiente motivo, y está tejida en punto jersey con la técnica jackard para combinar los colores, a los que se le suma el tejido doble faz (cuyo procedimiento puedes ver en el video anterior).

No es para principiantes, pero sí es un hermoso desafío para emprender con mucha paciencia


esquema-punto-entrelazado

Más motivo entrelazado


En el siguiente video te muestro cómo tejer en motivo entrelazado en la técnica tapestry al crochet.


Este es el patrón: 
esquema-entrelazado




 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares