-->

Blusa para nenas a crochet | Paso a paso

Blusa en punto ondas a crochet

patron-blusa-infantil-crochet

Vamos a tejer una blusa a crochet para niñas de 6 a 9 años, usando distintas tonalidades para crear un efecto estampado muy divertido. La talla de los moldes es para 7 años y la puedes adaptar fácilmente de acuerdo a las medidas que necesites.


Cuando nos gusta el modelo, no es impedimento realizar algunas adaptaciones a los moldes y algunas pruebas de puntos para ver cuánto material lleva. Esta blusa especialmente es muy fácil de adaptar debido a que tiene una moldería sencilla, recta y sin curvas. Así que recuerda usar tu cinta métrica, papel y lápiz para hacer tu propio molde.


Materiales


Algodón rústico fino 60 g en color rosa pálido, 60 g en color rosa chicle y 60 g rosa medio.
Aguja de crochet n° 3.

Molde


Molde blusa crochet



Puntos


Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta doble, punto enano y punto picot y punto fantasía según diagrama.

patrón-punto-ondas-crochet
Punto ondas


Mira cómo tejer el punto ondas en el siguiente video



Del Canal de Nat Noctambulando

Espalda


Empezamos con una cadena de 82 puntos de color rosa pálido y con aguja n° 3. Tejer con punto fantasía siguiendo el diagrama y alternando los colores como está indicado.

Al tener 27 cm de largo comenzar las disminuciones de las sisas, comenzando con 6 puntos tejidos con punto enano al empezar la hilera y terminando la misma 6 puntos antes de llegar al borde. Nos quedan 70 puntos. Completar 15 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera


Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 7 cm de altura de sisas. Para hacer el escote se dejan  libres los 38 puntos centrales y se tejen los 16 puntos de cada lado hasta completar 15 cm. Cortar la hebra y rematar.

Terminación


Coser los hombros y los costados del cuerpo. Alrededor de las sisas tejer con rosa chicle 1 hilera de medio punto y otra haciendo 1 punto picot cada 6 medios puntos.

En los ángulos tejer 3 medios puntos creados juntos para mantener la forma. Hacer lo mismo en el  escote.

Rev Clarin Crochet

 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares