Cómo tejer unas lindas pantuflas a crochet

Cómo tejer unas lindas pantuflas a crochet, ideal para los niños

tutorial-pantuflas-crochet

Pantuflas tipo botas para mantener los pies bien abrigados!

Se teje desde la suela, luego la capellada y finalizamos con la caña hasta la altura deseada.

como-tejer-pantufla-crochet


Materiales


Acrílico de grosor medio: 50 g en azul, 50 g rojo. 40 g verde y turquesa
Restos de acrílico en color mostaza
Aguja de crochet n° 3
Aguja de coser lana 
Centímetro y tijera

Puntos usados


Cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta en relieve adelante, punto mota, punto cangrejo, punto enano.

Muestra


La muestra se realiza a partir de la plantilla, agregando y quitando vueltas o cambiando el grosor de la lana y la aguja.


Cómo tejer la pantufla


Con lana azul tejemos una cadena de 15 puntos.
Hilera 1: para tejer la suela hacemos 1 cadena de subida y tejemos 1 medio punto a partir de la segunda cadena desde la aguja, 14 medios puntos en las 14 cadenas siguientes, 3 medios puntos en la última cadena. Girar el tejido y seguir por el otro lado de la cadena inicial haciendo 13 medios puntos en los 13 puntos siguientes. Al terminar, hacer 2 medios puntos en la última cadena. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 2: realizar 1 cadena de subida y hacer 2 medios puntos en el primer punto de la hilera anterior, 13 medios puntos en los 13 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base en los 3 puntos siguientes, 3 medios puntos en el mismo punto de base en los 3 puntos siguientes, 13 medios puntos en los 13 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base en los 2 puntos siguientes. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 3: tejer 2 cadena de subida y hacer 8 medios puntos en los siguientes 8 puntos, 3 medias varetas en los 3 puntos siguientes, 3 varetas en los 3 puntos siguientes, 2 varetas en el mismo punto de base en los 6 puntos siguientes, 3 vareas en los 3 puntos siguientes, 3 medias varetas en los 3 puntos siguientes, 8 medios puntos en los 8 puntos siguientes, 2 medios puntos en el  mismo punto de base en los 3 puntos siguientes. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 4: 1 cadena de subida y tejer 2 medios puntos en el mismo punto de base en el primer medio punto de la hilera anterior, 9 medios puntos en los 9 puntos siguientes, 3 medias varetas en los 3 puntos siguientes, 6 varetas en los 6 puntos siguientes, 2 varetas en el mismo punto de base en los 6 puntos siguientes, 6 varetas en los 6 puntos siguientes, 3 medias varetas en los 3 puntos que siguen, 9 medios puntos en los 9 puntos que siguen, 2 medios puntos en el mismo punto de base en los 5 puntos siguientes. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 5: realizar 2 cadenas de subida como primera media vareta y tejer 1 media vareta por punto de base. Cerrar con punto enano sobre la segunda cadena de inicio, quedan 60 puntos en total con las 2 cadenas de subida.
Hilera 6: tejer 1 cadena de subida y hacer 1 medio punto por punto de base.

diagrama-plantilla-de-pantufla-crochet

Cómo tejer capellada y caña de la pantufla crochet

Cambiar a lana roja, marcar el centro de la capellada y el centro del talón. Retomar con la lana roja desde el centro del talón y tejer lo siguiente:

Hilera 7: 2 cadenas de subida, 18 medias varetas en los 18 puntos siguientes, 2 varetas que se cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 12 veces, 18 medias varetas en los 18 puntos siguientes, cerrar con punto enano sobre la segunda cadena de inicio.
Hilera 8:  2 cadenas de subida y 15 medias varetas en los 15 siguientes puntos, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto d e base cada una 8 veces, 17 medias varetas en los 17 puntos siguientes. Cerrar con punto enano sobre la segunda cadena de inicio.
Hilera 9: cambiar al mostaza, realizar esta hilera en punto cangrejo
Hilera 10: cambiar al turquesa, hacer 2 cadenas de subida, tejer 13 medias varetas en los 13 puntos siguientes, 2 varetas que cierran juntas y toman un punto de base cada una por 6 veces, 15 medias varetas. Cerrar con punto enano  sobre la segunda cadena de inicio.
Hilera 11: 2 cadenas de subida y 34 medias varetas en los 34 puntos siguientes. Cerrar con punto enano sobre la segunda cadena de inicio. 
Hilera 12: ídem hilera 11.
Hilera 13: cambiar a color mostaza y hacer 1 cadena de subida, tejer *3 medios puntos en los 3 puntos siguientes,  1 vareta en relieve tomada por delante que engancha en la media vareta de la hilera 11*. Repetir de *a* toda la hilera. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 14 a 16: cambiar al verde, tejer 1 cadena y 1 medio punto por punto de base. Cerrar con punto enano.
Hilera 17: cambiar al color rojo, realizar 3 cadenas de subida como primera vareta y tejer una mota de 2 varetas que cierran todas en una sola vez, *mota de * varetas sin cerrar y que cierran todas juntas de una sola vez* en el siguiente punto. Repetir de *a* toda la vuelta. Cerrar con punto enano sobre la tercera cadena de base.
Hilera 18 y 19: cambiar al turquesa, hacer 2 cadenas de subida y tejer 1 media vareta por punto de base toda la hilera. Cerrar con punto enano.
Hilera 20: cambiar al mostaza, tejer 1 cadena de subida, *3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, 1 medio punto que pica en la mota de la hilera 17*. Repetir de *a* toda la vuelta. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 21 a 23: cambiar al verde, realizar 2 cadenas de subida como primera media vareta y tejer 1 media vareta por punto de base, cerrar con punto enano sobre la segunda cadena de inicio.
Hilera 24: cambiar al mostaza, hacer 1 cadena de subida y toda la hilera  en punto cangrejo.




 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...