-->

Capa a Crochet | Guía de tejido

Cómo tejer una capa diferente 



La capa es una de las prendas que tiene vigencia desde hace décadas. Este modelo, ajustado y elegante, aporta a la tradicional capa una nueva estructura muy del siglo 21.


Para tejer a Crochet!


Talle 42

Materiales


240 g de hilado color celeste (puede ser hilo, lana o acrílico) de un grosor intermedio
80 g de hilado de la misma calidad en color marrón o negro
Aguja de crochet acorde al grosor del hilado


Molde


como-tejer-capa-crochet


Puntos usados en la capa


  • Medio punto
  • Vareta en relieve por delante y vareta en relieve por detrás. Te comparto un  video para que aprendas a tejerla.


  • Punto fantasía: 
Hilera 1: todo en punto vareta
Hilera 2: 1 vareta en relieve por delante, 1 punto vareta en relieve por detrás. Repetir toda la hilera.
Hilera 3: sobre la vareta en relieve por delante hacer 1 vareta en relieve por detrás, sobre la vareta en relieve por detrás, hacer 1 vareta en relieve por delante.
Hilera 4: Tejer las varetas en relieve como se presentan sobre la vareta por detrás, 1 vareta por detrás, sobre la vareta en  relieve por delante, 1 vareta por delante.


Cómo tejer la capa


Se tejen dos partes iguales. Comenzar con una cadena de 7 puntos, tejer la primera hilera en  vareta, continuar con las varetas en relieve. Tejiendo siempre la segunda, tercera y cuarta hilera, observando que el cambio de varetas en relieve se hace en el derecho del tejido, aumentando 2 p untos al comenzar y 2 puntos al terminar cada hilera por 18 cm. Seguir recto por 25 cm. Para dar forma a los hombros disminuir dos puntos a cada lado por 5 hileras. Cerrar 8 puntos a cada lado para el cuello y sobre los puntos que quedan hacer 10 hileras en punto elástico, es decir: 1 punto vareta por delante y 1 punto vareta por detrás en hilera 1. Al dar vuelta el tejido para hacer la hilera siguiente donde había una vareta tomada por delante ésta se verá como si la hubiéramos tejido por detrás. Así que lo que hay que hacer es tejer "como viene" si la ves del derecho, tejes de derecho, y viceversa.

Terminación


Coser las dos partes del poncho. En el borde inferior hacer 2 hileras en medio punto con el color marrón. Siguiendo el diagrama tejer la puntilla, cortar flecos de 20 cm de largo, 

patron-puntilla-crochet
Patrón puntilla para borde





al colocarlos se doblan a la mitad, así que quedarán de 10 cm, y pasarlos por los picot de la última hilera de la puntilla.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola...espero tus mails con mucho entusiasmo...me gusta todo lo que compartis...estoy muy agradecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares