-->

Cómo tapizar sofá a crochet

Un sofá tapizado a crochet!




Una excelente idea para tapizar nuestros sillones y darles la encantadora apariencia de lo tejido a mano.


Este fantástico trabajo ha sido realizado por Valeria Bolotova, del otro lado del planeta. Esta fantástica artista del tejido ha comprado el sofá, y reunió sus ovillos de muchos colores para realizar tan hermoso tapizado.

Con el patrón del típico granny o cuadro de abuelita ha elaborado muchos cuadros en distintos tamaños, y solamente compró hilado de color gris para unir los cuadros.



La tejedora realizó 150 cuadros del mismo tamaño y los fue sujetando con alfileres. Incluyó en su diseño algunos cuadros tejidos por su hija y algunas muestras que había tejido anteriormente, y que combinó a la perfección con el diseño que iba tomando forma a medida que se iba tejiendo.




Para empezar a unir los cuadros se usó una aguja e hilo de coser, realizando un hilván para formar la funda tan irregular en su tamaño y forma. Solamente cuando la tejedora estuvo a gusto con el resultado de la funda, recién en ese momento empezó a unir los cuadros entre sí con  el hilado gris definitivo.



En la parte de abajo de la funda tejida se ha colocado un elástico para ajustar las partes y que no queden espacios sueltos. 




El sofá ya tiene su lugar en la sala de estar, y combina con el otro sillón.


Es una idea excelente para transformar un asiento, dándole un verdadero estilo hecho a mano.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares