-->

Árbol de Navidad a Crochet | Patrones con explicación

Cómo tejer un delicado árbol navideño a crochet



Se acerca la Navidad y es hora de tejer detalles de decoración navideña para tu hogar. Vamos a tejer un bonito árbol de Navidad a crochet.


El árbol de Navidad es uno de los tradicionales adornos que embellecen nuestras casas cada diciembre, y hoy te muestro un  modelo de árbol tejido a crochet, muy delicado y que puedes realizar para colocar en tu mesa, o en un rincón de tu hogar. 

Materiales y tamaño


Está tejido con un ovillo de hilo de grosor medio, con aguja n° 4. La altura del árbol alcanza los 30 cm y además de estos materiales se usaron también algunas cuentas (40 cuentas de madera o plástico) y una base con eje para colocar el árbol una vez que lo hayas almidonado o endurecido con solución de agua y cola plástica. Para decorar: campanitas o estrellas para poner en el tope del árbol, y cintas blancas y doradas.

Cómo tejer el arbolito de Navidad


A continuación vas a ver los patrones del árbol en orden, tienen los números de hileras colocados para poder continuar el tejido y los círculos amarillos que ves en los patrones están indicando que en ese lugar debes agregar una cuenta.

Se comienza de la parte superior del árbol, y los puntos usados en toda la labor son: cadenas, medios puntos, varetas, punto deslizado, varetas dobles y varetas en relieve. 

Importante: aunque lo veas en 5 partes, el patrón muestra una única manualidad, es decir, no hay que tejerlas por separado, sino que se teje siempre sin cortar el hilo.

Sigue el siguiente patrón, hasta llegar a la hilera n° 5.



La hilera n° 5 contiene lo que serían las "ramas" del árbol, y estas contienen las cuentas. Para seguir tejiendo la hilera 6 esos "picos" formados no se tocan, sino que vas a insertar la aguja en los tramos de cadenas tejidas en la hilera 5.
como-tejer-arbol-navidad-crochet

Como se puede apreciar, estos patrones muestran solo una parte de las hileras donde van las cuentas, pero se sobreentiende que deberás tejer siguiendo la misma secuencia hasta completar todas las hileras donde hay cuentas.

diagrama-arbol-navidad-crochet

esquema-arbolito-navidad-crochet
patron-arbol-navidad-ganchillo


Una vez que tienes el árbol tejido, prepara una solución de 2 partes de agua y 1 parte de cola plástica y sumerge el árbol dentro del agua. Asegúrate de que está todo mojado, y luego lo acomodas en algún elemento que lo contenga y acomodas la forma para que  quede bonito.

como-almidonar-arbol-crochet

Déjalo secar unas 24 hs.

Una vez que ya tienes tu árbol seco, coloca en el molde con eje el árbol y puedes decorar con una cinta o lazo de gasa. 


Moqmoq

Y ya está listo para decorar tu casa!!! 



Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos




Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Hola PAT,gracias por todo y lo de hoy genial bueno como todo

    Buena semana y que puedas seguir con estas preciosidades

    ResponderEliminar
  2. Interesante Pat, voy a probar en hilo rustico para ver como se ve, gracias por compartir este y la bota (allá no puedo dejar comentario)
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares